mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

¡Hay que cumplir los propósitos chicos!

¡5 pasos para cumplir sí o sí tus nuevos propósitos de Año Nuevo!

A poco más de 1 mes para dar por finalizado 2016, much@s ya empezamos a pensar en los nuevos propósitos y en cosas que queremos cambiar, mejorar o conseguir para el año que entra.

Fin de año es el momento ideal para celebrar… Y proponerse nuevas metas u objetivos. Pero una vez que se acaban la fiestas, el turrón y retiramos la decoración navideña, toca cumplir nuestros propósitos. Y estaréis conmigo en que, la mayoría de ocasiones, nuestro intento fracasa. Y lo que es peor, al cabo de varios años, termina siendo una costumbre.

Así que en vez de esperar a que se solucione sólo, este año quiero proponeros mirar que se puede mejorar para hacer del 2017 un año un poco más eficaz.

¿Por qué fracasan nuestros propósitos de año nuevo?

Para responder a eso, creo que también habría que preguntarse… ¿Lo he intentado ya? Y si es así, ¿por qué fracasé?

Y si no lo he intentado: ¿cuál es el motivo por el que no lo he hecho? ¿Qué necesito para ganar esa dificultad?

¿Cómo que no se puede?

5 PASOS PARA CUMPLIRLOS

1. ELIGE POCOS PROPÓSITOS Y LIMÍTATE A ELLOS: Ya sabéis, “el que mucho aprieta, poco abarca”. Escoge solo lo que creas que vas a poder cumplir, aquellos objetivos más importantes para ti.

2. SÉ CONCRETO Y DEFINE MUY CLARO TUS OBJETIVOS: Si no sabes cuál debe ser el objetivo final nunca llegarás a él… por ejemplo, lo típico de “cuidar más mi alimentación” o “reducir mi estrés”, “viajar más”, “empezar a hacer deporte”… Son propósitos interesantes pero no concretos para ayudarte a cumplirlos… Define en el caso de deporte… ¿Cómo, cuándo, dónde? ¿Especialidad?…

3. ANOTA LOS BENEFICIOS QUE ESPERAS DE ESOS PROPÓSITOS: Haz una lista con los beneficios que esperas obtener de tus propósitos. Por eso aparte de la frase que resuma, el propósito, hay que anotar también lo que pretendemos con ello. Por ejemplo, en el caso de ‘Hacer Deporte’ sería algo así… Ir a clases de ciclo 3 veces por semana para, “mejorar mi forma física” y “sentirme mejor conmigo mismo”.

2-propositos

4. GUARDA TIEMPO PARA ELLOS: No tienes todo el día para cumplir propósitos, por eso, aparte de ser selectivo, hay que organizar bien tu tiempo para dedicarle a esos propósitos. Por eso, ponerse horarios para cumplir objetivos es esencial. Si la mayor parte de las veces te has puesto horarios para algo y no has podido cumplirlos, es que ese propósito no estaba entre tus prioridades.

5. MANTENLOS PRESENTES DIARIAMENTE: Muchas veces, hacemos una inmensa lista de propósitos y después los olvidamos. Por eso el punto 1 es tan importante, porque algo que realmente no necesitas no aparece constantemente en tu cabeza. Sin embargo, al contrario, si. Cosas que os pueden funcionar son… Escribirlos en grande en una hoja, pégala en la nevera, ponte un ‘post it’ en la pantalla del ordenador, notas de aviso en el móvil… Y si te llaman pesado, piensa que al menos lo estás intentando, y eso es algo que no muchos pueden decir.

 

Amigos, hay que arrancar el año a tope, y debemos empezar desde ¡YA!

Que tengáis un bonito fin de semana. Nos vemos el lunes con nuevo post.

 

Mil besos

Patry

 

Fotos por Borja De La Lama

 

¡Y no te olvides de echar un vistazo a otros de mis post! 😀

– La Última Superviviente… ¡Salir de un sofá cama!

– Caminar hacia la comodidad

– Fin de semana de motos en Cheste

– ¡Cuídate por dentro y por fuera!

Comentarios