*

mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

Cómo viajar con niños fuera de Europa

Salir de Europa con niños: ¡una aventura!

Llevamos meses con la idea en la cabeza de hacer un buen viaje con la peque, aprovechar este momento en el que todavía no va al cole y que nosotros podemos hacer coincidir unas semanas, pero no está siendo fácil elegir el destino. Hemos valorado lugares muy exóticos, como Indonesia o Zanzíbar, pero en ambos hay riesgo de malaria y fiebre amarilla y, tras la visita al centro de vacunación internacional, se nos quitó la idea de la cabeza. Así que estamos valorando otros lugares…

Cómo viajar con niños fuera de Europa

Recomiendan no viajar con niños menores de 5 años a la mayoría de lugares con riesgo de algunas enfermedades. Aunque el grado de infección en la mayor parte de sitios es bajo, siempre te puede tocar, y hay que arriesgar lo mínimo. También es cierto que si te empiezas a poner estricto no viajas a ningún sitio hasta que tienen 15 años y luego no quiere ni viajar contigo, jaja (¡es broma!).

Cómo viajar con niños fuera de Europa

Tenemos claro que queremos sol, buen tiempo y mar. Es un viaje para disfrutar en familia, pero también para descansar. La playa es esencial para que la peque corra y juegue, y las hamacas para tirarnos a leer nosotros 😀

Cómo viajar con niños fuera de Europa

Cómo viajar con niños fuera de Europa

Nos han comentado que la fiebre tifoidea es el mayor riesgo a la hora de salir de viaje, porque se transmite por agua y alimentos, y hay peligro en casi todas las zonas. Recomiendan la fruta pelada por uno mismo, nada de hielo y limpiarse los dientes con agua embotellada. Con los peques, además, hay  que estar muy pendientes de que no traguen agua en la piscina, el mar o la ducha, y esto es lo que veo más difícil.

Cómo viajar con niños fuera de Europa

Con la excusa del viaje hemos aprovechado para hacerle a Lis su DNI y pasaporte, que todavía no los tenía. Ahora voy a ser la típica mamá primeriza, pero me ha hecho tanta ilusión 😀 ver la frase de “hija de”… jajaja

Cómo viajar con niños fuera de Europa

Os iré informando de cuál será el destino que elijamos, porque próximamente estaremos volando muy lejos. 3, 2, 1… ¡allá vamos!

Nos vemos el miércoles en ‘El Hormiguero’ con mi sección ‘La Última Superviviente’. Esta vez daré las claves para sobrevivir a un incendio.
¡Os espero el miércoles, no os lo perdáis!
Que tengáis una increíble semana.
Mil besos,

Patry

|

Comentarios