mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

image1

¡Hidratación en verano!

Todos sabéis la importancia de mantener una buena hidratación para nuestro cuerpo. Y es que, nuestras células asimilan todo el agua que tomamos y la renuevan cada seis semanas, es por eso que es tan importante mantener el cuerpo hidratado constantemente. El calor y la sequedad del ambiente pueden favorecer la deshidratación, especialmente en ancianos y niños.

image2

En los meses de verano y más estas semanas, con ola de calor que estamos pasando y las altas temperaturas que nos toca soportar, nuestro cuerpo segrega sudor para equilibrar nuestra temperatura corporal y que sea más fácil adaptarnos a los cambios. Con las altas temperaturas también aumenta nuestra actividad y por tanto el consumo de líquidos, así que hoy os voy a dar algunas claves a tener en cuenta para mantener unos buenos niveles de hidratación en verano.

image3

  • – Es muy importante aumentar la cantidad de líquido diario. De 2 litros que es lo habitual en invierno, a 3 litros y medio.
    No es necesario tener sed para beber, si tenemos la botella cerca y fresquita será más fácil ir manteniendo el cuerpo hidratado.
  • – ¡Cuidado con el ejercicio! La hidratación es esencial antes, durante y después de entrenar, ya que entrenado eliminamos mucha agua y sales minerales. ¡EVITAR LAS HORAS DE MEDIO DÍA!

image4

( Mi bañador es de Eres)

  • – ¡Ojo con las dietas! Si somos de los que estamos cuidando la línea en verano, debemos tener especial cuidado, porque según que dietas pueden variar necesidades concretas de hidratación.
  • Las frutas, como las sandía o el melón, tienen mucha agua, así que son ideales para picar entre horas.
    La cantidad de líquido que necesita nuestro cuerpo, lo podemos cubrir no sólo con beber.

image5

  • – Consumir alimentos que tengan una gran cantidad de agua como, sopas frías, gazpachos…

Así que ya sabéis, no perder de vista la botella de agua y a mantener nuestro “body” hidratado.
Que tengáis una maravillosa semana. ¡Ánimo con el calor y con este último empujón antes de las merecidas vacaciones!
Nos vemos en el próximo Post.
Mil besos
Patry


Te interesa:

 

|

Comentarios