*

mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

FullSizeRender

“La Digue” ¡La joyita de las Islas Seychelles!

En el post de hoy, os voy a concluir nuestro ultimo viaje a las islas Seychelles. La guinda a esta pequeña guía la pondrá, la mágica isla “La Digue”. Es la 4ª isla más habitada de las Seychelles y no os podéis ir sin visitarla. Es sin duda, la joyita de las islas Seychelles.

IMG_6865

Tiene 5 km de ancho y 3 km de ancho. No hay carreteras, lo cual significa que los desplazamientos son a pie, en bicicleta “el medio de transporte más usado en la isla”, o en carro tirado por bueyes. Los únicos coches que encontraréis son taxis que llevan desde el puerto a los distintos hoteles.
Esa, es la verdadera magia de la isla, nada de tráfico, semáforos, contaminación, ruidos…. solo paz y calma, sin reloj ni tiempos y rodeados de un paisaje excepcional.

IMG_6867

Las playas de una belleza increíble, especialmente la playa de Anse Source D’Argent, denominada una de las playas más bonitas del mundo, con aguas turquesas, y rodeada de cocoteros y vainilla.
Increíble, la erosión de las rocas que forman parte de esta espectacular playa. Parece que alguien las haya esculpido, de lo perfectas que son. La combinación del mar turquesa, la arena blanca y el intenso verde de la vegetación, crean un paisaje ÚNICO.
Maravilloso también ponerse las gafas y dejarse llevar entre la fauna marina. Muy fácil ver tortugas a muy poca profundidad, pequeños tiburones, infinidad de peces, arrecifes de coral
Y, si sois aficionados al submarinismo, disfrutaréis como enanos. ¡Es una verdadera maravilla!

IMG_6863

Otra playa que os recomiendo es la Grand Anse, situada al sur de la isla. Muy tranquila y paradisiaca, merece la pena los 30min que tardas en bici, entre senderos de baches y raíces.

No os podéis ir de la isla sin visitar la colonia de las tortugas gigantes. Viven el isla y dicen que son las segundas más grandes después de las tortugas de las Galápagos. Son enormes y llegan a medir 1 m y medio, y lo más increíble es, que puedes acercarte a ellas, tocarlas e incluso darles de comer. Lis estaba fascinada y algo asustada, no creo que recuerde esta experiencia, pero lo que está claro es que aunque sea muy pequeña, ese momento lo vivió fascinada, y nosotros más de verla así. 😊

IMG_6864

IMG_6816

LOS CONTRAS…

• Cara, calidad y precio muy desmedido. Tanto en comida como alojamientos.
• ¡Cuidado! con alquilar bicicletas en el puerto al primero que se os cruce, mejor en tiendas donde veáis que están autorizados para ello. Nosotros tuvimos una mala experiencia, y el tipo que nos las alquiló trabajaba para otro al que pagaba la mitad y el resto se lo gastaba en drogas. El resultado fue encontrarnos sin bici en dos ocasiones, y tener que volver caminando, a denunciarlo a la policía. Enseguida recuperamos las bicis. Nada grave ni peligroso, pero sí incómodo para nosotros.

IMG_6815

Que paséis unas bonitas vacaciones, y si tenéis la fortuna de escaparos a este paraíso, ¡acordaros de nosotros! Jajaja y disfrutar de no hacer “nada” y de ese espectacular paisaje.
Nos vemos en el próximo post.

 

Mil besos
Patry


Te interesa:

 

|

Comentarios