*

mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

¡Empieza a hacer ejercicio en verano!

Enero es el mes más solicitado para empezar a hacer ejercicio y proponerse metas como ponerse en forma. Pero… ¿por qué no lo hacemos en verano, que es cuando más tiempo tenemos y más tranquilos estamos? Normalmente, en los trabajos cambian el horario en verano y tenemos más horas libres, casi todos cogemos unos días de vacaciones, hacemos escapada de ‘findes’… ¡Es perfecto! Así que os voy a proponer darle la vuelta a empezar a hacer ejercicio. Que deje de ser un propósito de año nuevo y que no se haga una cuesta arriba empezar a cuidarse. El verano transmite buen rollo, energía, tenemos más horas de luz… Por eso, creo que el verano es el mejor momento para comenzar hábitos de vida saludables que nos duren para siempre.

Los espacios en los que nos movemos son agradables (playa, piscina, casita de vacaciones, hoteles…) y en todos ellos hay mil espacios para empezar. Debes empezar por proponerte un rato del día para hacerlo y pronto verás que todo son beneficios para ti: desde cuidarte a dedicar un poco de tiempo a tu cuerpo, a comprobar cómo tu mente y estado emocional te lo agradecen. Pensad en septiembre, siempre es horrible volver al trabajo o a clase, pero si lo hacemos con más fuerza, nunca mejor dicho, será mucho más fácil retomar la rutina. 

 

Os voy a proponer varias opciones

TRX: Ya sabéis que soy una loca de esta modalidad, no solo porque me parece el mayor invento, sino porque te brinda la oportunidad de usarlo en cualquier parte. Cuélgalo de una palmera, un árbol, la puerta de la habitación del hotel. Os dejo el enlace de mi último post, donde hago un “Total Body con TRX”

YOGA: Nada como hacer una sesión de yoga matutina o con la caída del sol, en la playa, por ejemplo. ¡Usad los espacios al aire libre para practicar es una maravilla! Además, os recuerdo este post con “6 posturas fáciles”  por si os apetece intentarlo.

patri6

GYM: Si estáis en un hotel, no dejéis de visitar el gimnasio. Normalmente, los gimnasios de los hoteles son pequeños y muy agradables para hacer alguna rutina sencilla.

BICICLETA: Seguro que allá donde vayas de vacaciones tienes la posibilidad de alquilar una bici, y hacer alguna ruta diaria.

PLAYA: aprovecha las primeras o las últimas horas del día y pégate una buena caminata. Además, usa las palas no solo como un juego, sino para hacer tu ejercicio diario; así como el ‘frisbee’ o el voley playa pueden ser buenas opciones.

DEPORTES ACUÁTICOS: Del surf al ‘kite surf’, pasando por el ‘paddle surf’ o el ‘sup yoga’.

Las vacaciones son el mejor momento para empezar a practicar estos deportes y, como digo siempre: ¡No hay excusas, si quieres, puedes! 

Que tengáis una bonita semana. Nos vemos en el próximo post. 

Mil besos,

Patry

 

|

Comentarios