*

mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

image1

Iniciándome con el paddle surf

Hola amigos! Que tal el verano? Yo os escribo desde Palma de Mallorca, disfrutando de unos días de descanso cerquita del mar con la peque.
Y, como sabéis que quieta no me puedo estar, he probado un nuevo deporte, el que está enganchando al 90% de la gente que lo prueba y que tanto tiempo llevaba llamándome la atención: el PADDLE SUR.

image1h

Tengo que reconocer que aunque me llamaba la atención, era de las que pensaba que era una bobada, pero tras haberlo probado, he cambiado bastante de opinión, ¡me encanta! Y, ¿qué tiene de especial este deporte que ha enganchado a tanta gente?
Lo primero, es un deporte para todos los públicos, fácil, divertido, se practica en un entorno muy agradable y se trabajan todas las partes del cuerpo.

image2

Se hace un trabajo importante de equilibrio y coordinación. Para mantenerse en la tabla y avanzar en el agua, hay que conseguir que el cuerpo y la tabla sean uno solo, algo que de entrada puede parecer fácil, pero no lo es. Con el equilibrio que tengo yo por la danza, me ha costado bastante pillarle el truco, jaja. Empezar de rodillas es una buena forma de cogerle el punto. :-)

image2dd

El paddle surf es una buena opción para perder algún kilo de más, ya que practicándolo durante una hora podemos llegar a perder 400 calorías, y entre 800 y 1000 si se hace con más intensidad.

image3

Aunque no se me da demasiado bien, de momento, ;-D he podido comprobar cómo se trabajan todas las partes del cuerpo, especialmente, brazos y espalda.

image4

BRAZOS Y ESPALDA
Es ideal para tonificar y fortalecer brazos y espalda. Los bíceps y los tríceps trabajan mucho en cada remada. Y, con cada movimiento que hacemos con el remo para desplazarnos y avanzar, la espalda se estira y hace fuerza para tomar impulso.

image4f

PIERNAS
Las piernas, también trabajan, ya que son las encargadas de sujetarnos de pie en la tabla y mantener el equilibro.

ABDOMEN
Sorprendente el trabajo abdominal que se hace con el simple hecho de mantener la postura corporal o dirigir la tabla y desplazarnos.

image1

No os puedo recomendar otra cosa que lo probéis, porque es una forma muy agradable de mantenerse en forma y hacer ejercicio. ¡En verano! Os gustará y pasareis un rato muy agradable. Hay clases en grupo también muy divertidas.
Nos vemos en el próximo post.
Mil besos
PATRY

Créditos: la tabla que llevo es hinchable, de ANOMY SUP WWW.ANOMYSUP.COM Es muy cómodo para llevar de viaje porque se deshincha por completo y se transporta en una maleta con ruedas.
Bañador: Adidas


 

Además…

|

Comentarios