*

mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

¡Boxeando con el chaleco!

Probando la ElectroEstimulación Total

Hace tiempo que quería probar el  mundo de la electroestimulación y hace unos días de la mano de Nice Body Majadahonda he tenido una primera toma de contacto con ella.

Como era de esperar, ¡me ha fascinado! Eso sí, aún estoy muerta de agujetas😃

¡Ay como estoy de agujetas!

Empezaré diciendo que para entrenar con electroestimulación es imprescindible estar en manos de un profesional. Un entrenador capacitado para ello y no alguien formado un par de meses. La electroestimulación mal usada puede causar atrofia muscular y lesiones.

Un entrenamiento súper intenso!

Lo que conseguimos con la electroestimulación global, que es la que usamos con los chalecos, es aumentar la intensidad del entrenamiento, ya que estamos consiguiendo llegar a un número mayor de fibras musculares con el mismo trabajo. Es curioso porque, aunque nosotros no demos las órdenes para que el músculo se contraiga, las fibras sí que se activan; por lo que la fatiga también aparece antes. A los pocos minutos de estar entrenando ya nos empezamos a fatigar.

Acabo de empezar... Y ya vienen las agujetas

Los trajes de electroestimulación global, están formados por un chaleco con electrodos en los pectorales, el abdomen, la zona lumbar y los dorsales, y otros electrodos separados que se colocan en los glúteos, los cuádriceps o femorales, y los bíceps. Se ajustan con velcros y correas para evitar que se muevan durante el entrenamiento, porque es muy molesto si hay descarga y se mueve el chaleco. ¡Lo digo por experiencia porque me ha pasado! 😂😂

Es fundamental estar supervisado en todo momento

Antes de ponérselo, hay que vestirse con unas mallas y camiseta de tejido de algodón, sin nada debajo que impida la corriente directa con nuestro músculos. Los electrodos se humedecen antes para favorecer el paso de la corriente a nuestros músculos. Insisto, nada debajo, porque también cometí el error de dejarme un bañador deportivo debajo, pensando que no pasaba nada y aquello no funcionaba hasta que se dieron cuenta de que lo llevaba, ¡casi probando con todos los chalecos del centro! Jajaja!

image1

El chaleco y los accesorios se ajustan a tope mediante velcros y correas para asegurar bien su posición y evitar que se muevan, como he comentado antes, durante la sesión de entrenamiento.

En algunos centros, ya disponen de chalecos de última generación wireless, inalámbricos y sin necesidad de llevar tanto cable. Yo tuve la suerte de poder probar entre tantos, uno de ellos, ¡una maravilla!

Probé de todo en esta primera sesión, incluido el TRX!

Ahora solo queda tener un buen entrenador, que sepa guiarte y hacerte rutinas para conseguir el objetivo que desees. Trabajo de zonas concretas, tren superior o inferior… Más concreto en abdomen… O algo más cardiovascular que fue lo que Javi y yo hicimos, dando bastante hincapié en la zona de glúteos.

Pasando por TRX, elíptica, step, saco boxeo

Os dejo un vídeo que resume más o menos la paliza que me dieron, jajajaja

 

Un entrenamiento súper completo y práctico, que también se puede hacer desde casa, con el entrenador. ¡No hay excusas!

Como digo siempre, “Querer es Poder”; y hay deportes para todos los gustos y necesidades. Ya me contaréis. Y también os iré contando mis progresos, porque pienso seguir incluyéndolo en mis rutinas de entrenamientos.

Nos vemos en el próximo post. Os espero mañana martes con el 2° programa de MasterChef Celebrity. Esta vez, empezamos a las 22:30 por la Champions. ¡No faltéis! Muchas muchas sorpresas!!

 

Que tengáis una súper semana

Patry


Te interesa:

|

Comentarios