*

mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

MasterChef_CelebrityII_170612_Preparacion_099

¡A punto de ser eliminada en MasterChef Celebrity 2! Se va mi Silvia Abril… 😢

Bueno amigos, aún conmocionada por el programa de ayer de MasterChef Celebrity, quiero contaros cómo fue mi experiencia… 👩‍🍳

IMG_5330

Los relevos ¡nos volvieron locos! Nos faltó organización, escucha y mucha calma. A veces parece que sabes cocinar algo, como me pasó con la bechamel y no sabes muy bien cómo, resulta ser un auténtico desastre. ¡Por mi parte estaba superada! No sabía si cogía la leche o la nata…

IMG_5207

La prueba de exteriores es de las más complicadas que recuerdo en en el programa. En las cocinas de El Rocío se alcanzaron los 45° C. Y esos gañotes fueron nuestra pesadilla. Dar de comer a 100 comensales, sabíamos que no sería fácil, pero en cuanto Edu y yo, que nos encargábamos del postre, vimos la complejidad de esos gañotes, ya nos empezamos a poner nerviosos. Hacer masa para 100 comensales, suponía manejar una masa de 5 kg…, pero no solo eso, también hacer el relleno, y montar la nata… ¡una locura!

IMG_5587

La inseguridad, la tensión y el cansancio acumulado me hicieron justificarme en la valoración, defendiéndome ante un Jordi muy duro. Afirmé que no había dejado de trabajar durante todo el cocinado. Pero la realidad fue, que una gran parte de los comensales se quedaron sin tomar el postre. De modo que no había justificación que arreglase eso.

IMG_5210

Tanto fue el estrés que viví, que no fui consciente ni siquiera del gran trabajo que hizo Anabel, bajo esa doble capitanía, reconocida por los jueces, con los 4.000€ del programa.

IMG_5209

Tocaba enfrentarme a la 3° prueba de eliminación. Una prueba de eliminación durísima y con unos compañeros que adoraba: Silvia, Edu y Corbacho.

IMG_5812

Las protagonistas fueron 4 salsas: Bearnesa, Bechamel, Tomate y Americana.

IMG_5785

Los jueces explicaron la complejidad de cada una, destacando la Bearnesa como la más complicada, por riesgo de que se cortara. ¿Cual me tocó a mi?

IMG_5329

¡La Bearnesa! 😂

IMG_5454

La decisión de cuál cocinábamos cada uno la tomó Anabel Alonso, porque fue la ganadora del programa. Y, uso la técnica de Edu; el azar.

MasterChef_CelebrityII_170612_CorteCebolla_013

Un azar que a mí no me hizo salir muy bien parada, pero el azar es lo que tiene. La pobre Anabel tuvo un marrón tomando esa decisión y, yo en su lugar, tampoco habría sabido que hacer. Para nada pienso que fuera una estrategia, ni que lo hiciera intencionadamente como me preguntaron en el programa. Ya sabemos que las ventajas en MasterChef siempre son marrones.

 

Para mi sorpresa no se me dio mal cocinar la salsa. Pero monté un plato que no tenía mucho sentido, usando como ingrediente la gamba roja y la cigala. Pero… Queriendo hacer un buen emplatado… Dejé las cáscaras de todo… Incluso puse una base de espárragos y chalotas que tampoco pelé… 😂

Recibí la valoración más dura que he tenido en todo el programa, no solo por el plato sino por mis opiniones por todo. No lo puedo evitar… ¡No puedo estar callada! Y estuve demasiado replicona… olvidándome de que los profesionales y los que saben de cocina son ellos y mis opiniones no sirven de nada. Aprendida la lección de “si, chef” más que nunca.

MasterChef_CelebrityII_170612_Preparacion_090

Hay que saber escuchar, aprender de los errores y acatar las críticas. En MasterChef solo vale una contestación: “¡Sí, chef!”

Me salvó que la salsa me salió rica, bajo mi sorpresa.

MasterChef_CelebrityII_170612_Preparacion_099

Sin duda, en este programa no solo ponemos a prueba nuestra capacidad de superación y concentración, también la de autocontrol sobre uno mismo.

Hay que saber obedecer a las órdenes del capitán/a, escuchar, aceptar las críticas y aprender de los errores. Las réplicas no valen en Master Chef, ni tampoco nuestras opiniones, solo vale una cosa, ¡oído cocina!

MasterChef_CelebrityII_170612_ComienzoProg_047

Me queda una sensación rarísima… Porque se va mi adorada Silvia Abril por una tontería de Bechamel. ¡Que rabia y que pena! Nos podía haber tocado a cualquiera de los 4. Pero así es MasterChef… ¡imprevisible!

MasterChef_CelebrityII_170616_ExpulsionSilvia_043

Quiero dar las gracias a todos lo que nos seguisteis ayer y nos volvisteis a hacer líderes de la noche.

Gracias por comentar con nosotros en Twitter con #MCCelebrity

IMG_5645

Nos vemos la semana que viene, en el programa 5, con muchísimas sorpresas muy, muy dulces y agradables.

 

Mil besos

Patry


Te interesa:

 

|

Comentarios