*

mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

IMG_9046

Baile social para todos

Este fin de semana, estuve en Valencia. Mi padre, inauguraba un centro de baile: @maxi_center

Él siempre ha estado ligado al mundo de la danza por mi hermana y por mi, pero nada mas allá de acompañarnos a competiciones y llevarnos de un lado a otro. Eso si, tantos años mirando y viendo coreografías, le han hecho convertirse en un buen crítico. Sin embargo, nunca le picó el gusanillo de bailar él, es más le daba vergüenza. Pero hace unos años, tras el duro golpe que vivimos todos con la muerte de mi mamá, sintió la necesidad de buscar vías de escape, actividades en las que estuviera rodeado de gente y le sirvieran de motivación día a día. Es ahí donde aparecen en su vida, los bailes latinos.
IMG_9360
Lo que empezó siendo una distracción, se ha convertido en su pasión. El baile fue uno de los que, entre otras cosas, consiguió darle la rutina que necesitaba para avanzar y encontrar un nuevo camino en el que ser feliz. Esa llamada que me hacía cada semana contento y motivado, con los pasos que había aprendido o a gente que había conocido, no tenía precio. Estaba contento y cada día más motivado.

IMG_9361

Esta es la clave del “Baile Social”, mas allá lógicamente de hacer ejercicio. Cuando bailamos, no lo hacemos solos, estamos en pareja o en grupo. Damos y compartimos, 2 claves imprescindibles en la vida. Bailando se crean comunidades, donde las personas pueden reunirse y compartir pasión, tiempo y experiencias.

IMG_9362
Si bien es cierto que hace unos años este tipo de actividades estaba más enfocado a gente de 50 años, ahora el movimiento social abarca todas las edades.

IMG_9391

Os cuento esta experiencia tan personal, por que ahora, unos años después de todo, mi padre, se ha enganchado tanto a este mundo, que ha decidido abrir su propio centro de baile, y no puedo estar más orgullosa de ello.
IMG_9392
Estuve en la inauguración, disfrutando de una clase de bachata y otra de salsa. En las que además de bailar con Alex, pude bailar por primera vez con mi padre. Fue muy bonito y especial.

IMG_9396

Papá, te deseo toda la suerte del mundo en esta aventura.
Y, vosotros ya sabéis que bailar puede serviros para encontraros mejor física y psicológicamente.
Si estáis por Valencia, dejaros caer por Maxi Center, os encantará.
¡Nos vemos por allí!
Que tengáis una bonita semana.
Mil besos.
Patry


 

Además…

Sevilla: despedida adelantada
Estira en el trabajo
Bikram Yoga, ¡sólo es calor!

|

Comentarios