mujerHoy

El punto P

El blog de El punto P

Javier Fernández se lleva el Oro en Boston

Javier Fernández, nuestro hombre de la primera semana de Abril

Javier Fernández ha conseguido, contra pronóstico, su segundo oro mundial consecutivo en patinaje sobre hielo. Y decimos contra pronóstico no porque no confiáramos en las posibilidades de nuestro representante en el Campeonato de Boston, sino porque la caída del español en el programa corto mientras ejecutaba su segundo cuádruple dejó medio título en manos de Yuzuru Hanyu. Pero el español tenía un as en la manga: un programa libre perfecto que no dejó posibilidad alguna a su contrincante japonés.

Javier Fernández durante el ejercicio que le valió el Oro

El español Javier Fernández hizo su perfecto ejercicio al ritmo de la película “Ellas y Ellos”, de Frank Sinatra y Marlon Brando.

Para convencer a los jueces, Javier Fernández sacó su vena canalla y un arsenal de picaresca, se puso en la piel de Frank Sinatra y en la de Marlon Brando y voló sobre el hielo del City Garden de Boston al ritmo de la banda sonora de la película “Ellos y Ellas”. Cambios de ritmo, perfección, una coreografía que ponía la piel de gallina, una interpretación digna de Oscar y un ejercicio técnico que nos mantuvo más de cinco minutos con la respiración contenida. El público rompía en aplausos en cada axel, y antes de que Javier Fernández terminara su ‘show’, todo el pabellón ya estaba en pie presagiando los 314.93 puntos que le darían un oro incuestionable y ‘arrancarían’ del cuello a Hanyu una medalla que creía suya.

“Estoy emocionado por conseguir mi segundo título. He pasado el último mes con dolores. Ha sido un mes muy duro. Me ha gustado competir con Sinatra y agradar a la gente”, aseguraba emocionado Fernández, que se convertía en ‘trending topic’ en Twitter con el ‘hashtag’ #SuperJavi. Todo el mundo hablaba del triunfo del español, desde deportistas como Paul Gasol o Fernando Alonso, a los reyes Felipe y Letizia a través de la cuenta de @casareal:

tw-casareal

Javier Fernández ha conseguido algo muy grande, y no nos referimos solo a la gesta de hacerse con el Oro en el Campeonato del Mundo de Patinaje sobre Hielo que se acaba de celebrar en Boston: el español puede presumir de que en un fin de semana de ‘clásico’ (el Barça-Madrid), su medalla ha dado más que hablar que lo que ocurrió el sábado por la noche en Camp Nou. Javier Fernández ha conseguido que el fútbol quede en un segundo plano y todos nos rindamos ante un ejercicio perfecto que los expertos no han dudado en tildar de ‘extraterrestre’. Y eso, en nuestra España, vale su peso en el mismo metal que se ha colgado al cuello.

Javier Fernández, Campeón del Mundo en Bostón

El español Javier Fernández se ha llevado su segundo Oro mundial consecutivo

|

Comentarios