*

mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

4

Fucsia: el color de labios de Hollywood

Este tono se ha convertido en el color de moda – y no sólo tiene que ver con la belleza, también está relacionado con el movimiento feminista.

Cuatro mujeres. Muy diferentes. Y un solo color en los labios: un precioso fucsia mate. Que es mucho más que una opción estética: de forma silenciosa, sin hacer ruido, un detalle que puede parecer tan nimio como el tono de pintalabios se ha convertido en una declaración de intenciones: todas llevan la boca maquillada en fucsia.

Son las cuatro protagonistas de la próxima película Disney, Wrinkle in Time, que se estrenará en marzo: Oprah Winfrey, la joven Storm Reid, Reese Whiterspoon y Mindy Kaling, protagonistas de la última portada de la revista Time.

1

No es casualidad que tantas y tantas celebrities de Hollywood estén llevando este tono: en pleno movimiento #MeToo, este color celebra la feminidad ¡y su fuerza! Al igual que sucedió con los gorros rosas del movimiento #PussyHat, se eligió este color porque se considera “de chicas” – y precisamente de eso va la fuerza: de ser chicas.

Sin excusas. Y con orgullo. De enarbolar como bandera esas cualidades que se consideran “débiles” – la empatía, la consideración, la capacidad de cuidar y pensar en los demás – y gritar al mundo que lejos de ser muestra de debilidad, es un claro ejemplo de fortaleza.

Y además… ¡es un color que favorece mucho!

3

Daisy Ridley demuestra que a los Jedi también les favorece el fucsia @storyofmailife

4

Camilla Belle, con un fucsia claro azulado @storyofmailife

5

La modelo Heejung Park, con rosa en labios ¡y ojos! @hungvanngo

6

La modelo Jasmine Sanders, conocida como Golden Barbie, demuestra que el fucsia le sienta bien a cualquiera @hungvanngo

Por cierto: el color de las cuatro protagonistas de la portada de Time parece el mismo, pero en realidad son otros tantos tonos diferentes, adaptados a cada una. En el caso de Reese Witherspoon, imagen de la marca Elizabeth Arden, es el tono Ultra Violet de la gama Beautiful Color Moisturizing Lipstick.

2


Además…

Kim Kardashian, ¡cuánto daño has hecho con el contouring!
Caprichos de Navidad: selección de regalos beauty exquisitos
“Amigo invisible”: buenas ideas para regalos beauty de presupuesto limitado

|

Comentarios