*

mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

IG-badgirlriri

¿Existe el rojo de labios universal?

Una y otra vez, aparecen labiales en color carmín destinados a favorecer a todas las mujeres. Pero… ¿es posible? A última en intentarlo ha sido Rihanna.

G-fentybeauty

RiRi dice que sí: que hay un rojo que le queda bien a todas las mujeres. Y que ese es su Stunna Lip Paint. Su exitosísima línea de maquillaje, Fenty Beauty, incluye este labial líquido creado para convertirse en el rojo perfecto para todas las pieles, todas las carnaciones, todos los tonos.

Captura-de-pantalla201

Y que nadie se piense que es un rojo discreto. Es un labial de larga (pero larga, larga, largaaaaaa) duración y muy pigmentado. Preferí probarlo primero en la intimidad de casa: me lo enviaron desde la agencia de comunicación de la marca y, la verdad, menos mal que me quedé en mi casa: me dediqué a dar varias pasadas y el resultado fue… explosivo.

IG-fentybeauty-stunnalip

Y es que es cierto que es ¡muy! pigmentado: con una sola aplicación basta y sobra para un color intenso. Así que imaginen cuatro o cinco… Y es cierto que es resistente. Les aseguro que el color no estaba dispuesto a irse a ninguna parte: requerí una buena dosis de desmaquillante para eliminarlo.

El color es precioso: un rojo vivo, ligeramente azulado, muy mate y con un aplicador muy práctico y que permite un trazo muy definido: sin duda, es buena opción para las mujeres que adoren los labios rojos-rojos.

Pero… ¿es para todas las mujeres? Es posible, siempre y cuando les gusten los labios muy rojos y muy maquillados. Y es cierto que es muy versátil y se adapta bien a muchas pieles.

Más fácil de llevar es la fórmula semitransparente de Medieval, de la marca Lipstick Queen (a la venta en Sephora), formulado para ser “el rojo que toda mujer puede llevar”. Inspirado en el truco de belleza de las mujeres de la Edad Media (de ahí su nombre…) que se aplicaban zumo de limón en los labios para darles un toque rojo, este es un labial muy hidratante que hace parecer como si hubiéramos apretado los labios uno contra otra, creando el perfecto efecto de “boca mordida”. Los labios no parecen maquillados, sino más vivos.

labiales

Otra opción para quien no se acabe de lanzar al rojo es usar sólo un poco sobre un toque de bálsamo de labios: será lo suficiente para darle ese reflejo carmín sin comprometerse con un rojo intenso.


Además…

Agua micelar: no es limpieza todo lo que reluce
Meghan Markle pone de moda el pelo hygge
Esenciales de belleza: el rizapestañas

|

Comentarios