*

mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

errores-maquillaje

Tres errores de maquillaje para ahorrarte malos resultados y dinero

Evitar estos fallos tan frecuentes te ayudará a estar más guapa – y que te duren más tus cosméticos. No nos vamos a poner dramáticas: las equivocaciones, en maquillaje, no son especialmente graves. Pero eso no significa que estemos encantadas de cometerlos. Por eso, seleccionamos tres errores comunes que, si evitas, no sólo te ayudarán a estar más guapa, sino que encima te permitirán sacar más partido a tus cosméticos y ahorrar unos eurillos.

* No uses una base de maquillaje que no sea del color de tu piel

No lo voy a negar: encontrar tu tono perfecto de maquillaje es muyyyy pesado… Y a veces hay que besar muchas ranas antes de encontrar al príncipe perfecto. Pero una vez que encontremos la base que es igualita e idéntica a la tez no sólo veremos que nos favorece más, sino que además resistirá mejor a lo largo del día, pues a medida que vaya desapareciendo, no lo hará a manchas, sino de forma uniforme.

– Ahorrarás porque… necesitarás menos cantidad de base, al poder aplicar sólo donde haga falta cobertura, consiguiendo una piel más transparente.

* No usas la esponja de maquillaje mojada 

Da igual qué tipo de esponja uses para extender tu base de maquillaje, la clásica de látex o la famosa Beautyblender o derivados (de las que hablamos aquí). Si viertes el producto en ella y luego lo extiendes por la cara, conseguirás un efecto mucho más pesado sobre la piel, restándole transparencia, con el consiguiente peligro del “efecto máscara”. O, para entendernos mejor, con riesgo de ir “pintada como una puerta”:

– Ahorrarás porque… gastarás mucho, mucho, mucho menos producto. Si pones la base sobre la esponja seca, más de la mitad se quedará… ¡en la esponja! (Donde no se la ha perdido nada). Si en cambio está ligeramente humedecida, verás que poco producto cunde mucho. ¿Un truco extra? Aplicar un poco de fluido hidratante o de esencia en vez de agua para un efecto especialmente jugoso, muy recomendable para pieles secas.

belleza-maquillaje

* Bombeas el cepillo de la máscara de pestañas

Milagros de la cosmética moderna: hoy en día, no hace falta mover el cepillo dentro del tubo, ni eliminar el resto contra el borde ni nada similar. El envase está hecho para que salga la cantidad justa de producto, y exceptuando la punta, donde se puede acumular un poco más de máscara, sale la cantidad idónea para maquillarte. Por tanto, el viejo gesto de mover el cepillo dentro y fuera del tubo sólo sirve para meter aire dentro con dos consecuencias indeseadas e indeseables: la fórmula se secará antes y será más susceptible a contaminarse.

– Ahorrarás porque… la máscara durará más tiempo sin secarse, manteniéndose más flexible, además de ser más higiénico.


Además…

Consigue el color rojo de labios universal
Agua micelar: no es limpieza todo lo que reluce
Meghan Markle pone de moda el pelo hygge

|

Comentarios