*

mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

desmaquillantes-ojos

Con buenos ojos: 5 buenas ideas para un desmaquillado tan suave como perfecto

Ni levantarse con ojos de panda ni pestañas caídas en el ejercicio del desmaquillado: aquí van cinco tips para una limpieza perfecta de toda el área de los ojos – ¡incluso si te habías puesto máscara waterproof!

No lo vamos a negar: desmaquillarse bien (lo que se dice bien, bien, bien, requetebién…) es un pelín pesado. Dicho esto, vale la pena hacerlo igualmente bien.

desmaquillarse-ojos

En primer lugar, porque eso de despertar con todo el ojo emborronado de negro sólo le quedaba bien a Kate Moss a los 18 años. En segundo lugar, porque es la causa del fallecimiento de un montón de pestañas que no tienen la culpa de nuestro maltrato. (Y, como quien avisa no es traidor, diremos que a las pestañas les lleva mucho tiempo crecer.). Finalmente, ni falta decir hace que esa piel del contorno es la más fina, la más frágil y la más delicada de todo el cuerpo, así que los maltratos se pagan muy caros en esta área.

Por eso, dedicamos este post a lanzar algunas ideas para mejorar el proceso.

1. Si no usas un desmaquillador oleoso, sea una leche, un bálsamo o un aceite, más te vale invertir en un producto específico. Ni geles ni jabones, y mucho menos toallitas, son herramientas adecuadas para este fin.

2. ¿Lo tuyo es el desmaquillador líquido para ojos? Si es bifásico, ya sabes: agitar antes de usar. Y, en cualquier caso, apuesta por discos de algodón de calidad. Los que dejan fibras tienen una capacidad francamente molesta de acabar en los ojos…

3. Empapa bien el algodón, sí, pero, sobre todo, deposítalo sobre el párpado cerrado y déjalo actuar varios segundos. Dale un tiempo a que el desmaquillador vaya deshaciendo el maquillaje, especialmente la máscara de pestañas. Con este gesto tan sencillo te ahorrarás frotar tanto los párpados, palabra.

4. ¿Retiraste el grueso del maquillaje? Bien: ahora, aplica un poco más de producto en el algodón y dóblalo por la mitad. Eso “creará” un borde perfecto para llegar a la raíz de las pestañas, sobre todo las inferiores. Una vez más, ¡sin frotar!

5. ¿Tu arma definitiva es una leche o un bálsamo? En ese caso, frota sólo, y muy suavemente, con la yema del dedo corazón, siempre en círculos. Con el lateral del índice, en el que habrás de tener algo de la crema desmaquillante, “peina” las pestañas hacia fuera, haciendo un movimiento de zigzag que ayudará a retirar hasta la máscara más tenaz con suavidad, sin arrancarlas.


Además…

¿Conoces el baby botox?
7 trucos para resaltar la mirada
Tres errores de maquillaje para ahorrarte malos resultados y dinero

 

|

Comentarios