*

mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

programa-piel-frio

Programa anti-frío para la piel

Cinco buenas ideas para que ni cara ni cuerpo sufran las bajas temperaturas…

Sí, parece que hace frío. Y la piel también lo nota… Mientras que ponerse un abrigo es fácil, abrigar y mimar la epidermis requiere algo más. Eso sí, ¡que nadie se asuste! Estos seis trucos funcionan – y son fáciles de llevar a cabo.

1. Calefacción = piel deshidratada, ¡invierte en un humidificador!

¡Ahora los hay hasta monos! Y no son disparatadamente caros: los hay a partir de unos 25 euros, y no ocupan demasiado. Sobre todo, no lo uses sólo en invierno: aumentar el nivel de humedad ambiental, sobre todo en los climas de interior, viene siempre bien. A ver si alguien cree que el aire acondicionado es también un regalito para la piel…

2. Sí, de verdad: puedes usar la crema de noche también durante el día

No siempre hace falta comprar cremas nuevas cuando cambia el tiempo. Por ejemplo, puedes “trampear” durante los días más fríos y darle un uso matinal a tu crema de noche. Muchas de ellas son emulsiones de agua en aceite, que tienen un mayor poder higroscópico. Y si estás pensando “¿higros…qué?”, sólo diremos que ese término tan lleno de sílabas sólo significa que tiene la capacidad de atraer, capturar y coger para sí toda el agua que haya alrededor. Ya me gustaría a mí tener esa capacidad para el dinero o para la buena suerte, ¡madredelamorhermoso!

3. Conviértete en coreana

Cosméticamente, claro… Sabes que la mayoría de las coreanas usan no uno, sino varios productos hidratantes, y los días de frío son perfectos para ello. Tras la limpieza, aplica una esencia o un tónico-loción de acción hidratante. Después, una crema ligera en todo el rostro. Y finalmente, no dudes en extender una crema más untuosa como remate final. Eso sí – dedícale un tiempo y deja que pase un rato entre una y otra aplicación o sólo conseguirás que el producto haga “bolitas” sobre la piel.

4. Juega a las mezclas

Añade una gota de aceite facial a tu base de maquillaje: el resultado será muy satinado y cremoso, y la piel estará más protegida. Si te gusta la base algo más mate, aplica un toque de polvos únicamente sobre la “T” central.

5. Por mucho que apetezca… no a los baños largos y a las duchas eternas ¡y ardientes!

Sí, sabemos que hay pocas cosas más deliciosas que sumergirse en un baño caliente, más cuanto más frío hace en el mundo exterior. Pero si se tiene la piel muy seca es una idea no mala, no… ¡es pésima! Básicamente, los baños & duchas que escaldan, de esos que se sale rojo y congestionado, arrasan con la flora cutánea y dejan a la pobre piel desprotegida.

frio-piel


Además…

Las 8 claves que quizás desconocías sobre lavarte bien (pero bien, bien, bien) el pelo
Con buenos ojos: 5 buenas ideas para un desmaquillado tan suave como perfecto
¿Conoces el baby botox?

|

Comentarios