*

mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

belleza-frio

Los 6 mejores trucos para el maquillaje de invierno

Llueva, nieve o truene, o, sencillamente, haga un frío capaz de hacer tiritar a un pingüino, tenemos los tips más prácticos para un perfecto maquillaje invernal digno de Sansa Stark.

3097e19580d9b7d70acbf489ae876e4b

¡Qué vivan los sérums hidratantes!

Hagas lo que hagas, ¡ponte sérum! En concreto, uno que aporte muchísima hidratación, que hará que la piel se vea más jugosa al instante y además prolongará la duración de la base.

Mate no, gracias: es hora de un maquillaje cremoso

En la textura está la clave. Cuando más sedoso, mejor. Le dará a la piel ese aspecto satinado que ahora tanto agradecerá. El mate resultará demasiado apagado.

Sí, ahora vienen bien los polvos de sol

Existe la creencia (equivocada) de que los polvos de sol están hechos para darnos un aspecto bronceado como si estuviéramos en agosto en el Caribe. No. No. No. (¿hemos dicho ya que no…?). Los actuales polvos de sol aportan mucha luz y el toque perfecto de calidez a la cara, ¡tan perfecto en lo más crudo del crudo invierno!

Sun-Trio--LIGHT-copia-para-web

Los polvos bronceadores en tonos suaves con diversas intensidades como este Sun Trio Terracota de Guerlain son la herramienta perfecta para dar calidez a la piel cuando se ve excesivamente pálida.

El colorete, en crema

Si hace mucho frío y vas a estar tiempo fuera, es mejor ser cuidadosa con el blush no sea que acabes con dos chapetas como las de la Blancanieves de Disney. Con un poco, basta, y mejor que sea en crema: resulta más natural. ¿Lo mejor? Que puedes usarlo también en los labios para un efecto boca mordida. O, para qué engañarnos… si no tienes colorete en crema, el truco perfecto –un clásico que nunca, nunca, nunca falla– es usar una barra de labios para las mejillas.

0

Cuidado con los labios demasiado intensos

Si pasas frío, es posible que acabes ligeramente más pálida, pues la sangre se dedica a irrigar los órganos más vitales y se olvida de la piel. Y a eso sumamos que estamos en invierno, puede ser que tengas un color de piel más parecido al de Nicole Kidman que al de Jennifer López. Si suele ser tu caso, deja para otra estación los labiales en tonos muy intensos, que pueden resultar demasiado fuertes si la tez no está en su mejor momento. No te olvides de dar algo de color a los labios, todo lo contrario: busca un color suave, que le suba dos tonos su pigmentación natural, lo que le da calidez al cutis.

Dale un toque de color a los ojos

Si vas con una bufanda que te tapa la nariz… Un gorro calado hasta las orejas… El cuello del abrigo subido… ¡Que al menos se te vean unos ojos espectaculares! No dudes en experimentar con eyeliner de colores o sombras irisadas – no es casualidad que los tonos polares queden tan bien en invierno. ¡Y bien de máscara, faltaría más!


Además…

Programa anti-frío para la piel
Las 8 claves que quizás desconocías sobre lavarte bien (pero bien, bien, bien) el pelo
Con buenos ojos: 5 buenas ideas para un desmaquillado tan suave como perfecto

|

Comentarios