*

mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

alba-Galocha

#nomakeup

Las razones por las que algunas famosas han dejado de maquillarse – incluso en la alfombra roja.

Primero fue Alicia Keys. La cantante explicó en una preciosa carta en Lenny Letter, la web de Lena Durham, las razones por las que había decidido dejar el maquillaje de lado. Lo resumía con la letra de su canción ‘When a Girl Can’t Be Herself‘ (cuando una chica no puede ser ella misma).

alicia-keys

Por la mañana, en cuanto me despierto / qué pasa si no me apetece ponerme todo ese maquillaje / quién dijo que tengo que ocultar de lo que estoy hecha / quizás todo este Maybelline esté tapando mi autoestima

En la versión en inglés juega mejor de lo que la traducción permite con los términos generalmente usados en maquillaje – y confiesa que si usó la marca Maybelline es porque rima con “maybe”, (quizás), pero reconoce que cada vez que salía de casa, se preocupaba si no se ponía maquillaje. “Y si alguien quería una foto? ¿Y si la colgaban en redes? Eran pensamientos inseguros y superficiales, pero honestos. Y todos ellos, de una forma u otra, se basaban demasiado en lo que los demás pensaran de mi”, escribía.

Tiempo después, comenzó a practicar meditación. Y con ello, a comprenderse mejor. Y a sentirse mejor sobre sí misma.

Y un día, el destino le dio un empujoncito. Acudió al estudio de la fotógrafa argentina Paola Kudacki para la portada de su nuevo disco. Venía del gimnasio. Con gorra, sudadera, a cara lavada… Y Paola la quiso así: al natural.

Actress Frances McDormand at the premiere of

Actress Frances McDormand at the premiere of “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” on Tuesday, Nov. 7, 2017, in New York.

Y así quiere ir ella desde entonces. “No me quiero tapar más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada”.

Al igual que Frances McDormand, a quien quizás veamos recoger el Oscar sin maquillaje. Sin teñir las canas. Y sin retoques, ni pinchazos, ni procedimiento estético alguno. A los 60 años, se muestra tal como es. “Es otra cosa fantástica de hacerse mayor. Tu vida está escrita en tu cara”, declaraba. No sólo eso: en las películas, se maquilla ella misma (sólo en la medida que el personaje lo requiera) y en las pocas – poquísimas, prácticamente inexistentes – sesiones de fotos que permite, se presenta igualmente, tal cual es.

En la reciente gala de los Goya, vimos también a Alba Galocha ¡casi! sin maquillaje. Se puso en manos de David Bello para Chanel, y él creó el look que ella deseaba: “sólo quería tapar un poco las ojeras, nada más”.

peinados

Personalmente no sé si me atrevería. No sé qué hace falta tener para salir a cara lavada a una alfombra roja. ¿Autoestima en buen estado? ¿Seguridad en sí misma? Sea lo que sea, lo envidio. Y me alegra. Porque toda mujer debería sentirse libre para aparecer como quiera. Con más pintura que todo el Prado o con la piel desnuda. Pero, sobre todo, libre. Suena bien, ¿verdad?


Además…

Los 6 mejores trucos para el maquillaje de invierno
Programa anti-frío para la piel
Las 8 claves que quizás desconocías sobre lavarte bien (pero bien, bien, bien) el pelo

|

Comentarios