*

mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

jennifer1

Todos los secretos del rizo más buscado

Acaba de anunciar que se toma un descanso de un año del cine, pero antes de tomarse ese año sabático… está claro que Jennifer Lawrence va a dejar huella. En sus últimas apariciones – en los premios Bafta en Londres y el estreno y pase de prensa de la película Red Sparrow en la misma ciudad – lo está dando todo. Todo. Escotes de vértigo, vestuario impresionante, maquillaje impecable y… pelo que está dando la vuelta al mundo.

La pasarela ya anunciaba el regreso del rizo, pero ha tenido que ser una megaestrella como Jennifer Lawrence para poner todos los focos sobre la melena más actual. ¿Cuáles son sus claves?

jennifer2

El truco invisible: extensiones de quita y pon

Si bien la actriz americana lleva algunas extensiones – su metamorfosis del pixie a la melena corta fue vertiginosa – para este look no cabe duda de que añadió algunas cuantas extensiones más, aunque éstas, sólo temporales. ¿La meta? Dar mucho volumen, sobre todo a partir de medios.

El volumen, muy controlado

Uno de los factores que dan un aire tan fresco y joven a esta melena es cómo el rizo cae desde muy arriba, prácticamente desde el cuero cabelludo, pero… sin concentrar el volumen en la raíz, sino a partir de las cejas.

Preparar la base

Para que esta melena quede bien hace falta saber trabajar la base. Si el pelo es muyyyyyyyyy rizado, muy voluminoso, casi tipo afro, hay que alisarlo. (Contradictorio, sí, pero cierto. Si no, quedaría demasiado encrespado). Si es rizado, se debe secar con difusor para, una vez “descubierto” y revelado el rizo natural del cabello, darle forma con las tenacillas. Y si es sólo ondulado, y tiene movimiento, hará falta aplicar primero una espuma o loción que ayude a marcar el movimiento, pasar luego al difusor y trabajar el cabello con las manos mientras se seca, y luego insistir más con la tenacilla.

Dos tenacillas, mejor que una

¿Cómo conseguir un rizo tan vivo y joven? Usando al menos dos tenacillas de grosores diferentes: una más fina, que aporta un toque de locura, y marca sobre todo las capas más cortas, y otra mediana, para los bucles que dan su carácter a la melena.

jennifer-lawrence

Peines, cepillos… ¡ni mirarlos!

Una vez que se ha rizado todo el pelo, ¡no se toca! Se deja enfriar y se abre con las manos desde dentro, moviendo mucho los dedos a la altura del cuero cabelludo, para alborotarlo sin deshacer ni aplanar los bucles.

Brillo. Mucho brillo

El rizo refleja peor la luz que las melenas lisas, que, al formar una superficie reflectante, se ven más luminosas. Para aportarle ese brillo extra que tan bien le sienta a bucles y ondas, nada como usar un spray de brillo ligero, que aporta ese toque extra sin aportar peso, que haría caer el rizo.


Además…

Cuidado con el “vicio” del champú seco
El accesorio de pelo viejuno que Kate Middleton ha vuelto a poner de moda
7 buenas ideas para marcar el rizo sin usar tenacillas

|

Comentarios