*

mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

unnamed1

La guía definitiva del orden de aplicación de tus cremas

Si sientes mareos sólo de pensar si el protector solar va antes o después del maquillaje y si los sérums se ponen justo antes de la crema o hay que esperar, deja de preocuparte: esta es la guía definitiva para el orden correcto de aplicación de productos.

unnamed2

– Como regla general, los productos más ligeros y acuosos van primero, para ir dejando paso a los más cremosos y untuosos.

– Has de dejar pasar siempre un ratito entre cada producto. Por ejemplo, tras la limpieza, espera un minuto antes de aplicar el tónico. Y después, otro tanto antes de extender la loción hidratante o el sérum. No se trata de que te quedes mirando al cielo mientras tanto… Por la mañana, aprovecho para encender primero la cafetera. Luego, vuelvo a ponerme el café. Después, aclarar la taza… Introduce la rutina facial en tu rutina de gestos habituales para darle a los productos algo de tiempo para penetrar.

– Si usas loción hidratante o esencia (lo que recomendamos vivamente), úsala tras el tónico y antes del sérum.

– El sérum siempre va antes de la crema de tratamiento, que además ayudará a sellar esos activos sobre la piel. Las hidratantes o nutritivas son el mejor aliado de los sérums, porque atrapan la fórmula para que actúe mejor.

– ¿Usas también un aceite facial? Si usas también sérum, el orden correcto sería sérum – aceite – crema. Si este combo te parece excesivo, usa primero el aceite y luego la crema, que, como en el caso del sérum, actúa fijando los activos sobre la piel.

– El paso final es el fotoprotector, que debe ir siempre por encima de los productos de tratamiento. En caso contrario, no dejaría que los activos trabajaran sobre la piel.

– ¿Te gusta llevar base de maquillaje? Esta iría sobre el fotoprotector: escoge uno que además te sirva como primer y ayude a la fijación y duración de la base.


Además…

Buenos pixies para chicas malas
Los labiales mate que más nos gustan
Los secretos del labial mate

 

|

Comentarios