*

mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

Trucos para usar el maquillaje cushion

Los 7 trucos que desconoces de los maquillajes cushion… ¡y que agradecerás saber!

Es práctico. Jugoso. Ligero. Favorece. E incluso tiene activos de tratamiento. Es el maquillaje cushion, una de las grandes creaciones de la K beauty coreana que ha llegado para quedarse. Pero… ¿cómo sacarle el máximo partido?

– Nunca aprietes la esponja hasta el fondo: saldrá más producto del que necesitas.

– Aunque venga con una esponja a modo de aplicador… hazme caso. Usa una brocha de maquillaje, a ser posible una redonda tipo kabuki. El resultado es mucho mejor y, además, ahorrarás producto.

– Si prefieres usar la esponja aplicadora, aprieta el cushion dos veces y gira la esponja un poco para distribuir el color por igual.

– Aplica el color mediante ligeros tapeteos en caso de usar la esponja: quedará más natural y, al ayudar a que el producto penetre, prolongará su duración.

Maquillaje cushion

– Al tener un gran porcentaje de agua, este tipo de maquillaje queda muy jugoso recién aplicado, pero cuando ésta se evapora, se nota más el pigmento. Por eso, es preferible aplicar primero muy poco producto, porque cunde mucho más de lo que parece. Aunque te parezca que tiene poca cobertura, cuando pasen unos minutos verás que es sorprendentemente cubriente. En resumen: menos es suficiente.

– Para retoques, la mejor herramienta de aplicación está en tus manos – literalmente. Usa los dedos para aplicar un poco de producto mediante ligeras presiones allá donde necesites un poco más de cobertura.

– En caso de piel ultra seca, vaporiza un poco de esencia o de tónico hidratante sobre la piel antes de extender la base: darás un plus de hidratación al rostro que hará que el maquillaje dure más y se vea más jugoso.

Cosméticos con formato cushion


Además…

 

|

Comentarios