*

mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

El masaje facial antiedad de Meghan Markle

Practica en casa la rutina de masaje facial de Meghan Markle

Revelamos los ejercicios y consejos de su facialista, la esteticista de las celebrities Nichola Joss

Nichola Joss, facialista de Meghan Markle

Su fama no comenzó cuando se convirtió en la facialista de Meghan Markle. Pero cuando la actriz se convirtió a su vez en novia del príncipe Harry, Nichola Joss se transformó en una de las esteticistas más conocidas en todo el mundo. Y eso que ya era más que famosa entre las celebrities, que acuden regularmente a su centro de Los Angeles para disfrutar de sus famosísimos masajes, que incluyen tratar las arrugas desde el interior de la boca (se pone unos guantes de látex con los que trabajar toda la parte interna de las mejillas) y continuar el tratamiento en casa con una rutina específica. Y según Meghan, estos ejercicios se notan, ¡y mucho! En una entrevista, declaraba: “Cuando hago los ejercicios de Nichola noto los rasgos muchiiiisimo más definidos”.

 

¿Cuáles son sus secretos?

– Para la rutina facial de día recomienda:

  • – Hacer una limpieza con aceite limpiador y masajear el rostro hacia fuera y hacia arriba para activar la musculatura facial.
  • – Aplicar un sérum antiedad.
  • – Extender la crema de día con otro pequeño masaje.

– La rutina facial de noche de Nichola es muy especial, pues la divide en dos. La primera parte es al llegar a casa; la segunda, antes de dormir.

Al llegar a casa recomienda:

  1. – Hacer una doble limpieza. Al usar primero un producto con base grasa, se retiran mejor los restos de maquillaje y las partículas de contaminación. El segundo producto tiene una acción más intensiva y complementa la primera.
  2. – Extender un tónico facial, sea con algodón o con spray.
  3. – Usar un sérum antiedad.
  4. – Aplicar la crema hidratante con los activos necesarios para cada tipo de piel.

– Más tarde, y justo antes de dormir, Nichola recomienda un protocolo muy particular y que forma parte de su filosofía beauty. Consiste en hacer un masaje facial completo durante 5 minutos con la ayuda de un aceite facial. ¿En qué consiste? La propia facialista lo compartió, instrucciones incluidas, en su cuenta de Instagram, ¡y nosotras nos proponemos manos a la obra como Meghan!

El masaje facial que practica Meghan Markle

  1. – Se vierten unas 3 ó 4 gotas de aceite en las palmas de las manos y se frotan una contra la otra para calentar el aceite.
  2. – Con las palmas huecas, se llevan las manos hacia el rostro y se posan sobre la nariz, haciendo unas cuantas inspiraciones profundas. Disfrutar del aroma del aceite es parte de la experiencia.
  3. – Se presionan las palmas de las manos suavemente sobre el rostro y se deslizan en movimientos ascendentes, desde el centro del rostro hacia los lados.
  4. – Con la punta de los dedos, se masajea el aceite sobre la piel durante un minuto, comenzando en el centro del rostro y con movimientos circulares pequeños hacia fuera y hacia arriba.
  5. – Para reafirmar y tonificar la línea de la mandíbula, recomienda doblar los dedos índice y corazón de ambas manos y poner la barbilla entre los nudillos. Haciendo presión de esta forma, se deslizan los dedos en dirección ascendente, desde el centro de la barbilla hasta las orejas. Repetir seis veces.
  6. – Para mejorar los volúmenes faciales, recomienda situar la yema de los pulgares bajo los pómulos con las palmas mirando hacia fuera para, desde esa posición, subir las manos con suavidad, siempre del centro de la cara hacia las sienes. Repetir seis veces.
  7. – Para mejorar las finas líneas y arruguitas de la zona de las cejas, se deben situar las yemas de los dedos en el centro de la ceja y, con una presión firme, moverlos hacia arriba y hacia fuera, en dirección a la raíz del cabello y terminando en las sienes. Repetir seis veces.
  8. – Para mejorar la firmeza de la piel del cuello, nada como usar las palmas para, con un gesto suave, repartir el aceite con movimientos ascendentes por toda el área.
  9. – Después, mover las palmas por el pecho con un gesto que vaya de hombro izquierdo a hombro derecho, cubriendo toda el área del escote. Repetir tres veces por cada lado.
  10. – Finalmente, se reparte el resto de aceite en el dorso de las manos para mejorar la apariencia de las arruguitas y finas líneas de esta piel tan fina.

Además…

Los básicos de maquillaje de Meghan Markle

Las 5 claves de belleza de Meghan Markle

Meghan Markle pone de moda el pelo hygge

|

Comentarios