*

mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

La actriz Saoirse Ronan, en Las Vegas.

Adir, el artista detrás del pelo de las famosas

Es uno de los grandes de la peluquería mundial del momento. Gran parte de las tendencias en pelo que nos llegan vienen de sus manos: estamos hablando de Adir Abergel, el favorito de muchas de nuestras celebrities más estilosas. ¿Lista para conocer sus secretos?

Comenzó a peinar a los 16 años, y mucho antes de cumplir los 40 ya se ha convertido en el peluquero favorito de muchas de las famosas más top. Ha logrado que una simple coleta sea un recogido de alfombra roja, y lo mismo le añade un metro de melena a una top que le corta el pelo a una actriz nominada al Oscar justo la noche antes de la gala. Así es Adir Abergel, el estilista de moda en Hollywood. ¿Qué tiene para que todas le busquen?

Gwyneth Paltrow acudió a una entrega de los Oscar con una clásica coleta -sí, como esas que nos hacemos sin mirar con la goma que llevamos en la muñeca-, sin embargo, Adir le dio una vuelta y lo convirtió en un hermoso recogido. ¿El secreto? Pelo ultra pulido y brillante y líneas muy gráficas, casi arquitectónicas.

Gwyneth Paltrow para los Oscar.

Gwyneth Paltrow en los Oscar.

A veces, bastan unas sencillas gomas o un cordón estratégicamente enrollado para crear coletas es-pec-ta-cu-la-res. Y Emma Watson, Emilia Clarke y Jessica Biel, son solo algunas de las estrellas que han demostrado que hay ocasiones en que menos es más.

Saoirse Ronan es una de sus famosas de referencia: lleva peinando años a la joven actriz irlandesa y ha demostrado que la simplicidad puede ser sumamente sofisticada. Y que no solo de “divas de ventilador”, con melena al viento, vive la alfombra roja.

No hace falta tener una melena XXL para disfrutar de una coleta de burbuja: eso sí, requiere texturizar el pelo antes de recogerlo y apostar por líneas muy depuradas.

No hace falta tener una melena XXL para disfrutar de una coleta de burbuja: eso sí, requiere texturizar el pelo antes de recogerlo y apostar por líneas muy depuradas.

De hecho, la actriz es una de sus modelos favoritas a la hora de lucir complementos capilares. ¿Cuándo es un coletero más que un coletero? Cuando se usan de dos en dos… O cuando se entremezclan hilos y cadenas de metal en el cabello para convertirlos en parte del peinado. En estas imágenes, Saoirse Ronan, Reeese Witherspoon y la modelo Stella Maxwell demuestran que un complemento bien elegido es una declaración de estilo por si misma. Y no necesita mucho más.

La magia de Adir no solo va de recogidos: lo mismo le pone extensiones de más de un metro a la top Stella Maxwell para convertirla en un ángel prerrafaelita para la gala del MET, que le corta más de un palmo de melena a Saoirse Ronan para destacar el escote palabra de honor del vestido que lució en la pasada gala de los Oscar, cuando estaba nominada a Mejor Actriz por la película ‘Ladybird’.

Una de extensiones, ¡marchando! Stella Maxwell, dándolo todo para la gala Met de este pasado marzo.

Una de extensiones, ¡marchando! Stella Maxwell, dándolo todo para la gala MET.

Simplicidad, líneas depuradas y la piel como la mejor joya posible: así de espectacular y actual era el look de Saoirse Ronan en los Oscar de este año.

Simplicidad, líneas depuradas y la piel como la mejor joya posible: así de espectacular y actual era el look de Saoirse Ronan en los Oscar de este año.

Curiosamente, Adir no había pensado nunca en ser peluquero. De hecho, se formó como cantante – llegó a estar en los coros de Michael Jackson de niño – y como bailarín, formó parte del American Ballet Theater. Pero una lesión le apartó del ballet a los 15 años, y casi por casualidad, comenzó a trabajar con Arthur John, uno de los grandes estilistas de Los Ángeles. De su maestro solo diremos que creó el mítico peinado de “ensaimadas” de la princesa Leia y la melena rizada de Jennifer Beals en Flashdance, y que en su salón se podía encontrar tanto a Nancy Regan como a Tina Turner. No está mal, ¿verdad? Pero a veces el destino es así… Adir dejó de mover los pies para mover las manos y ahora está en lo más alto de su profesión para disfrute de todas a quienes nos gusta la peluquería.

|

Comentarios