*

mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

Margot Robbie le hace la competencia a Meghan: la otra reina del ‘messy bun’

No solo Meghan Markle domina a la perfección los recogidos deshechos: la actriz Margot Robbie demuestra que hay muchas formas de llevar una melena artísticamente despeinada. Hemos observado, analizado ¡y hasta copiado! Cada detalle de los messy bun de Meghan Markle, pero… ahora tenemos alguien más en quien fijarnos. La actriz australiana Margot Robbie demuestra que ella también domina perfectamente los recogidos más deshechos ¡e incluso más trabajados!

El lazo de satén negro es la única concesión a la alfombra roja de este moño alto: el cabello se texturiza primero, para que los mechones se marquen mucho, y se carda muy ligeramente en la raíz, especialmente en el frontal. Se peina con los dedos, para que se observe la separación entre mechones, y el cabello se recoge en un moño de bailarina ligeramente ladeado, abierto, y con las puntas disparadas y luego insertadas alrededor. ¿El toque final? Mechones sueltos por la nuca.

Captura-de-pantalla-2018-06-03-a-las-19.35.37

Aparentemente muy informar, pero con truco: el cabello se trabaja para que quede en ondas muy abiertas, con la punta disparada y recta, que le da un toque surfero. Se recoge todo el frontal, cardando muy ligeramente la parte de la raíz, para ganar algo de volumen en la frente, y se hace un moñete en lo alto.

¿El truco? Dejar algo de cabello en los laterales, sin recogerlo desde las orejas, lo que sirve para enmarcar más el rostro y le da un aire más moderno.

WEST HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 02: Margot Robbie attends the photo call for Columbia Pictures' 'Peter Rabbit' at The London Hotel on February 2, 2018 in West Hollywood, California. (Photo by Emma McIntyre/Getty Images)

El ‘txuri’ de toda la vida ahora se llama messy bun y a Margot le sienta de maravilla.

Sin duda, este es uno de nuestros recogidos favoritos, ¡aunque algo más difícil! Primero, se trabaja el pelo. En realidad, este es el truco de todos estos messy looks: para que queden bien, es importante que el pelo tenga algo de textura, para que quede con más cuerpo y agarre. Se divide el cabello en dos partes, con la raya en medio, y se hacen dos coletas, con la goma justo bajo las orejas. Se toma ese pelo y se hace un moñete retorcido, enroscando la punta de la coleta en torno a la goma. Es importante recoger el conjunto con horquillas invisibles para que aguante, y los mechones laterales, que caen a cada lado del rostro, le aportan un toque suave y femenino.

Captura-de-pantalla-2018-06-03-a-las-19.40.00

¿Cuándo una coleta es más que una coleta? Cuando se hace a la altura de la nuca, muy baja, y se recoge sobre sí misma con un pasador bonito, para luego abrir el pelo, entresacar mechones y dejar algunas puntas muy disparadas. Y en torno al rostro, cómo no, mechones enmarcando las facciones.

Captura-de-pantalla-2018-06-03-a-las-19.41.13

Y a ti, ¿cuál de todas sus formas de llevar el recogido messy te gusta más?

 

 

|

Comentarios