*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Tener las manos bonitas depende de ti

Tratamientos para rejuvenecer las manos

Con solo mirar, y también al tacto se puede comprobar cómo el dorso de las manos presenta una degeneración en la textura de la piel. Manchas, piel mate, fina, e incluso transparente, pudiendo llegar a marcarse los tendones y vasos sanguíneos, anuncian las consecuencias del deterioro que sufren por las agresiones cotidianas y el inexorable paso del tiempo.

Ahora ya toca ir un poco más allá de donde llegan las habituales e imprescindibles cremas específicas. Antes de que arrecie el frío y las estropee aún más, lo que de verdad les conviene es una recuperación intensa mediante tratamientos de profesionales ya sea en un centro de estética y belleza como en la consulta de un médico estético o dermatólogo. Lo bueno que tienen las manos, en su conjunto, es que responden muy rápidamente a los buenos tratos. Así que un par de tratamientos médicos y más cuidados en algún centro de manicura, las dejará como nuevas.

Tratamientos preventivos: en los casos de manos menos necesitadas se puede recurrir a métodos livianos para retrasar la aparición de los síntomas de envejecimiento protegiéndolas de las agresiones del sol, frío, deshidratación, etc.

Tratamientos de cabina: son variados y numerosos, especialmente dirigidos a manos no excesivamente envejecidas, y como complemento a otros tratamientos. Se recomienda una sesión mensual​. Todos ellos van destinados a aportar hidratación y con los diferentes métodos de masaje activar su circulación. Con mascarillas especiales nutren, reconstituyen y fortalecen también las uñas.

Peelings: como el de ácido glicólico o el retinóico. Ambos sirven para eliminar las capas superiores de la piel, que son las más dañadas y manchadas. Los ácidos estimulan la síntesis de colágeno y aceleran la regeneración celular. Como tratamiento de choque, la recomendación es hacerse al menos dos sesiones al mes, durante dos o tres meses. Hasta que la piel muestre una verdadera regeneración y esté libre de manchas. Como mantenimiento, hacerse dos o tres al año. Conviene realizarlos en estas fechas, antes de la primavera y el verano, porque es importante que durante este proceso no reciban ni un rayo de sol.

 

 

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!