mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

cortepelo

¿Vas a cortarte el pelo?

¿Tienes decidido darle un nuevo estilo a tu peinado? Pero, probablemente, aún andas dándole vueltas a cuál sería la mejor elección…

Puede que optes por un corte mesurado, solo para reavivar el peinado, o tal vez te lances por alguna tendencia de corto radical y te arriesgues a despedirte de tu melena. Podrías dejarte motivar por la versatilidad del ‘trendy pixie cut’ y su capacidad para destacar el rostro, una tendencia que ya han elegido famosas como Carey Mulligan, Jennifer Lawrence, Miley Cyrus o Michelle Williams, entre otras.

Para orientarte, aquí te ofrecemos las 10 pistas recogidas en las propuestas de las mejores firmas de peluquería para que te inspires y lleves el mejor look de la temporada.

Para los profesionales del salón barcelonés Vanitas Espai, lo mejor es comenzar con una buena base para trabajar los distintos peinados. Es decir, sin un buen corte y un excelente color previos, es imposible alcanzar un resultado ideal.

A estas alturas, la mayoría de las mujeres conocen que la forma de peinarse es directamente responsable de: camuflar los rasgos menos agraciados y de destacar y complementar las mejores facciones del rostro. Por eso acertar es tan decisivo en cuestión de imagen. Y otra cuestión interesante consiste en que una cosa es lo que se quiera conseguir a sabiendas de que favorece y otra consiste en averiguar si la textura del cabello es la apropiada para obtener ese acabado tan deseado.

En líneas generales, los estilistas de Vanitas explican lo que te ofrece cada estilo de corte:

– Capeado:

Si optas por este estilo conseguirás atraer toda la atención a tu rostro, además de ser ideal si tienes cabello fino y quieres dar un poco de volumen. Peina las puntas hacia adentro para lucir un look perfecto.

– Paje:

Este es un corte muy juvenil y puedes mantenerlo siempre perfecto. Utiliza laca si buscas un estilo suave o prueba con un falso mohicano corto que puedes acentuar con un toque de gel efecto mojado.

– Bob:

Un corte clásico que tiene muchas variantes: puedes optar por un largo hasta la nuca o sobre los hombros. Si tienes frente grande añade un flequillo.

– Pixie:

Este corte es sumamente versátil ya que puedes optar por el mitad pixie y mitad bob, peinarlo con volumen y hacia el frente o el estilo alborotado, con una melena un poco más larga y peinado también hacia delante, ideal si tienes cara ovalada o redonda.

– Entrecortado:

Si detestas estar horas alisando o rizando tu cabello, el entrecortado es la opción ideal ya que puedes elegir entre lucir un peinado más elaborado utilizando laca o bien un estilo más casual pero elegante dejando que se acomode libremente.

Pincha aquí y observa los diferentes peinados trendy para esta temporada con los distintos cortes & color que han creado Frank Provost, Tony & Guy, Redken, Jean Louis David, Cohem, Fabio Salsa, Bibuine, Macavi y La Biosthetique como sugerencias para que elijas el que mejor se adapte a tu personalidad y a las características de tu cabello.

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!