*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Modelo frente fruncida Fotolia

Eliminar el ceño fruncido ¡sin bótox!

Las personas con buen carácter se ven traicionadas por esos surcos frontales que consiguen que, aunque hayan descansado, estén relajadas y despreocupadas, por culpa de esas líneas que surgen a lo largo de la frente en dirección horizontal y dependen de la expresión facial, parezcan enfadadas, tristes o de mal humor.

Modelo frente fruncida Fotolia

Si fuera tu caso, y muy a tu pesar, formas parte de las ‘chicas enfurruñadas’, enseguida pensarás en la solución del bótox, ese producto bueno para casi todo, pero olvídalo, no tienes porque llegar tan lejos. Primero porque a algunas mujeres les horroriza las inyecciones y, después, porque significa un importante desembolso a tener en cuenta, ya que necesita repetirse cada 4 o 6 meses para que mantenga sus efectos y su precio ronda los 500 euros por sesión.

Por otro lado, el bótox podría, en algunos casos, dejar la frente con un efecto ‘planchado’ muy artificial. Fíjate si no en esas famosas que al pretender estirar la frente para ‘abrir la mirada’ y dejarla libre de arrugas frontales y sin el ceño fruncido, terminan acorralando y cerrando el contorno ocular, dejando los ojos redondos, las cejas por las nubes y las caras irreales.

Ahora podrás borrarlas con una herramienta manual de belleza, parches y tratamientos cosméticos específicos que las mejoran y eliminan para que ofrezcas siempre un aspecto relajado y sereno incluso cuando, de verdad, estés de muy mal humor.

– Cosmética: las fórmulas adecuadas son las compuestas con ingredientes idénticos a los que produce el organismo en su juventud, como las de efecto ‘filler’ (relleno) elaboradas a base de partículas y esferas microscópicas que penetran en la piel, ocupando los surcos con agua elevando su volumen para eliminar las depresiones. Sus fórmulas contienen ácido hialurónico y también un cóctel vitaminado de C y E tanto por su acción antioxidante como por colaborar a la creación de colágeno de forma natural. Para aplicarlos es conveniente realizarse un masaje digital previo sobre la zona como manera de estimular la circulación, hay que hacerlo en el sentido de la arruga, abriéndola suavemente con la ayuda de los dedos y hay que mantener el rostro impávido durante unos minutos para que efectúe el alisado. Marcas expertas como Filorga, Eucerin y Collistar tienen tratamientos específicos con estas peculiaridades.

Collage filler

– Micropunciones: el tratamiento consiste en pasar de forma repetida sobre la piel un dispositivo conocido como nanoroller o dermarroller, que está dotado de multitud de microagujas, las cuales hacen microorificios en la epidermis a través de los cuales se aplican diferentes principios activos para potenciar sus efectos con el objetivo de la corrección o atenuación de las arrugas. No produce dolor pero, en casos de especial sensibilidad, puede aplicarse previo al uso, crema tópica. Tampoco existe la posibilidad de producir hematomas o cortes, pero en todo caso, su evolución es la normal y no requiere cuidados especiales. Sí suele ser frecuente un ligero enrojecimiento o eritema en la zona tratada que evoluciona en pocas horas de forma espontánea. Posteriormente se recomienda el uso de un fotoprotector de forma cotidiana para prevenir posibles efectos secundarios debidos a la exposición al sol o a fuentes lumínicas artificiales (pantallas de ordenador, smathphones, tablets, etc).
Dermarroler

– “Frownies” es otra opción que consiste en aplicarse un parche en el entrecejo antes de dormir que hace que durante toda la noche el entrecejo se mantenga estirado. Se pueden adquirir online a un precio muy asequible (www.farmaventa.es) caja con 145 unidades por alrededor de 31,90 €. Los parches se aplican en la frente y entrecejo para así re-educar los músculos subcutáneos recuperando su apariencia relajada y natural. Increíble, pero cierto, estos parches consiguen eliminar arrugas para dejar una piel rejuvenecida, relajada y con una apariencia más joven. Sin inyecciones, aparatosas cirugías, ni sufrimientos. Es la alternativa natural al bótox y botoina y más efectivo que una crema antiarrugas. Este método es muy efectivo pues los nervios del entrecejo por una cuestión de acostumbramiento se van relajando y la piel de esa área se va estirando.

frownies

A pesar de que hayan sido mucho el tiempo en el que hayas estado frunciendo el ceño. con estas estrategias conseguirás recuperar una cara alegre y despejada de arrugas frontales. Y si aún no las tienes, empieza a contar con ellos y seguro que retrasarás por muchos más años su aparición.

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!

Otros blogs