*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

citricos_xoptimizadax

Cítricos, lo mejor para tu piel

La vorágine del mercado cosmético propone casi a diario nuevos tratamientos con propiedades antiedad. Lo cual resulta muy interesante, pero esto no desmerece en absoluto a los tratamientos que ya cuentan con “buenos” antecedentes y que siempre merece la pena tener en cuenta.

A estas alturas ya nadie cuestiona el gran poder rejuvenecedor que ejerce la vitamina C en la piel. Avalada por numerosos estudios científicos y análisis clínicos, se ha hecho de ella un principio activo inmejorable para formar parte de las fórmulas de los tratamientos cosméticos para combatir diversos signos del paso del tiempo. Precisamente los cítricos, por su elevada concentración de esta importante vitamina, que es imprescindible en la síntesis del colágeno en el organismo humano, forman parte de numerosas fórmulas destinadas a prolongar la juventud y el buen estado de la piel.

Chica con rodaje de limón

Los 6 beneficios de la vitamina C en la piel:
– Reduce las líneas de expresión y arrugas.
– Activa la síntesis de colágeno y es un reparador epidérmico.
– En pieles sensibles minimiza la irritación y hace más efectiva la absorción de las cremas.
– Al aplicar la vitamina C en el rostro, se logra una piel lisa, limpia y luminosa
– Mejora la textura de la piel y reduce las manchas.
– Optimiza la calidad de la piel

Cóctel de frutas:

– El limón es la fruta cítrica más utilizada en cosmética. Son conocidas sus propiedades astringentes y ligeramente exfoliantes gracias al ácido cítrico, que permiten eliminar la grasa y las pieles muertas. También tiene constatadas propiedades aclarantes de las manchas cutáneas, es antiarrugas y funciona incluso como desodorante.

– La naranja también contiene altas dosis de vitamina C, así como vitaminas del grupo B, consideradas las vitaminas de la belleza por sus efectos beneficiosos en la piel, y bioflavonoides, también con propiedades antioxidantes.

– El pomelo es rico en vitamina C y en bioflavonoides, se utiliza como iluminador de la piel y para combatir la celulitis y el sobrepeso, ya que es depurativo.

– La mandarina, por su parte, se considera un regenerador celular que combate el envejecimiento cutáneo.

Aquí tienes 10 productos cosméticos elaborados con vitamina C extraída de los cítricos. No solo pueden cuidar y mejorar el estado de la piel, también demuestran ser contundentes contra la celulitis y son excelentes como aceite de masaje para el cuerpo. Seguro que alguno de ellos formarán parte de tu neceser de temporada.

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!