mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Beautiful-chin

Booster, el súper impulso que necesita tu piel

Uno de los desarrollos de belleza más emocionantes de los últimos tiempos es la aparición de tratamientos personalizados para el cuidado de la piel. Particularmente, el segmento de ultraconcentrados ‘booster’ para agregar a la crema de tratamiento habitual, significa un gran avance para procurar el rejuvenecimiento de la piel de una forma sencilla y rápida.

El término inglés ‘booster’ traducido como ‘activador’ o ‘propulsor’, abarca a los productos cuya función consiste en potenciar y aportar mayor inmediatez a los efectos de otros cosméticos. Que quede claro, aunque se trate de súper concentrados de principios activos, no tienen nada que ver con los sérums. El booster no actúa solo, de hecho, por sí mismo no sirve para nada. Son activadores de belleza ultra concentrados que funcionan en sinergia con los productos de tratamiento habituales.

chica cara

El booster se encarga de maximizar los efectos de otros tratamientos; bien mezclándolo o aplicándolo previamente. Su fórmula es adaptable a todo los tipos de piel.

Para despejarte dudas, desde la firma Germaine de Capuccini, especializada en este tipo de tratamiento presentados en diferentes formulaciones, enumeran las condiciones que debe poseer un producto para ser un auténtico booster:

  • – Funciona como estímulo o acelerador de la acción específica para la que está pensado, y su fórmula incluye una concentración muy superior a la de otros productos cosméticos.
  • – Su textura es muy ligera y sedosa.
  • – Su efectividad ha de ser intensiva y prolongada en el tiempo.
  • – Potencian los principios activos del resto de cosméticos utilizados y consiguen un efecto más rápido y duradero.
  • – Tienen efecto flash. O lo que podríamos llamar efecto ‘filtro’. Tras su aplicación se ilumina el rostro, se minimizan las imperfecciones y mejora la superficie cutánea.
  • – Es transgeneracional. El ‘booster’ es un cosmético válido para cualquier edad y tipo de piel.
  • – Sólo se necesita una pequeña cantidad de producto para que su efectividad sea visible.
  • – Se absorbe de inmediato.
  • – Por lo general, hay que extenderlos antes que la crema de tratamiento sobre rostro, cuello y escote.

En términos prácticos, los ‘boosters’ significan un golpe extra de vitaminas para calmar la sensibilidad de la piel, aumentar la hidratación, combatir la pigmentación y ayudar con todos los signos de envejecimiento de la piel.

Definitivamente, estos productos han aparecido para hacerte la vida mucho más sencilla y conseguir aumentar la eficacia de tus cosméticos. No tardes en añadirlos a tu neceser beauty para comprobar su enorme efectividad. Aquí tienes una selección de los mejores boosters, elige el tuyo…

También te puede interesar…

 

Comentarios