*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

fotolia chica crema

Cambia la estación, muda tu cosmética

Se acerca el momento de enseñar más porciones de piel. Y es casi seguro que te la notas reseca y mate. Es normal, después de que haya permanecido tantos meses bien tapadita.

La primavera llega con más intensidad lumínica, temperaturas más elevadas, aumento de las horas de sol, cambios en los niveles de presión y humedad, etc. Todos estos factores influyen en los ritmos vitales o circadianos que tan importantes son para el organismo.

De manera, que llega la nueva estación del año y con ella la temida astenia primaveral, un trastorno que produce irritabilidad y cansancio y que afecta a un gran número de personas. Todas las que no consiguen que su cuerpo se adapte con celeridad y adecuadamente a los cambios. Marta Gamarra, Directora de Formación de Colbert MD en España, asegura “son síntomas que no solo aparecen en el organismo, también se reflejan en la piel. Al aumentar el cansancio la piel pierde luz encontrándose apagada y cetrina y acumula un mayor número de toxinas dificultando la correcta renovación celular”.

En resumen, el cutis se estresa, se siente poco confortable y es más vulnerable al foto envejecimiento, igual que le ocurre al resto de la piel, y principalmente a las zonas que ven la luz por primera vez desde hace meses. Según afirman los especialistas, son numerosos los factores que ahora pueden alterar el aspecto de la piel.

Portrait of woman wearing large sun hat

La primavera también influye en la piel que tiene que adaptarse a los nuevos parámetros con toda rapidez. Para ayudarla tendrás que modificar e introducir algunos gestos beauty.

Es lógico, aún está poco preparada y es mucho más vulnerable cuando le sorprenden los primeros días de exposición solar. Los melanocitos no han producido la suficiente melanina todavía por lo que las alergias solares son más frecuentes, por ello es muy recomendable echar mano de las cremas y lociones con filtro solar.

Las pieles grasas y mixtas acusan el aumento de la temperatura y de la humedad del ambiente, provocando desde poros dilatados y granitos, a severos brotes de acné. También aumenta el problema de la vasodilatación, así las venitas se ven más marcadas y aparece visible la cuperosis en rostro y escote, y las arañas vasculares en muslos y piernas, y si hubiera problemas circulatorios, también empeora la situación de las varices.

Aquí te proponemos 15 tratamientos totalmente nuevos para combatir la astenia primaveral de tu piel. Úsalos para que pase con nota la travesía primaveral.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!