*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Close up of Caucasian woman's eye

15 tratamientos para que te despidas de (todas) las manchas

Todo el arsenal que necesitas para combatir, mejorar y tapar todo tipo de manchas cutáneas ¡y algunos defectos más! Stick de camuflaje, crema de noche, sérum, peeling, roll-on para mayor precisión. Con todos ellos algunas alteraciones de la piel pueden ser historia gracias a los tratamientos blanqueadores de última generación.

Una de las mayores preocupaciones estéticas del momento“, esta es la frase que resume la inquietud que perciben en sus consultas los especialistas en problemas cutáneos. Manchas, pecas y lunares son puntos de interés y objetivo de análisis de dermatólogos y esteticistas que comprueban cómo, a pesar de que normalmente no son dañinas, cada día aumentan las pacientes que desean eliminarlas, sobre todo cuando el maquillaje corrector es imprescindible para que la cara no presente el aspecto de un mapamundi.

Los dermatólogos aseguran que es mejor prevenir que curar por lo que merece la pena vigilar cautelosamente las fases en las que la mujer es más propensa a producirlas. Para Manuel López farmacéutico y Dircom de los Laboratorios Pierre Fabre, “cuando no se ha aplicado correctamente productos con protección, las manchas solares pueden emerger a partir de los 20 años, igual que las que a edades tempranas hayan abusado de los rayos UVA, el ciclo del embarazo y, particularmente propenso es el transcurso de la menopausia”.

Pero no solo existe el peligro en estos casos, algunos medicamentos, acné, cicatrices y perfumes alcoholizados pueden también dejar huella, así que toda precaución es poca, sobre todo cuando llega el sol que consigue multiplicarlas y oscurecerlas.

¿De dónde proceden? Cuando hay sobreproducción de melanina, el pigmento propio de los melanocitos y responsables de la tonalidad a la piel, las manchas se instalan en su superficie, por eso el nombre más indicado para nombrarlas es el de hiperpigmentación. De forma interna este desarrollo se cataliza por la intervención de enzimas como la tirosinasa y solo cuando se pueda inhibir y controlar su emisión desaparecerá este problema.

Las manchas faciales aparecen a menudo en el labio superior y en las zona de las mejillas. La protección solar es obligatoria.

Las manchas faciales aparecen a menudo en el labio superior y en las zona de las mejillas. La protección solar es obligatoria.

Qué es qué: Manchas, pecas y lunares

  • – Las pecas son hereditarias y se ceban en las pieles claras. Por regla general, comienzan como un detalle sexy cuando de forma graciosa aparecen por la cara, hasta convertirse en un tormento cuando se multiplican y oscurecen floreciendo a sus anchas por el escote, brazos y manos. Aparecen por la presencia de melanocitos muy reactivos, estimulados por las radicaciones ultravioletas.
  • – Las manchas o léntigos –palabra procedente del latín que significa en forma redondeada o de lenteja- pueden ser simples cuando son más grandes que las pecas, de al menos 4 mm y de su mismo color o bien más oscuras. El lentigo simple también es hereditario puede aparecer en cualquier zona del cuerpo y no se estimula con el sol. Todo lo contrario que el lentigo solar que surge tras la exposición aguda o crónica de las radiaciones ultravioletas. Este tipo de mancha presenta bordes irregulares y puede medir hasta un par de centímetros. Aparece fundamentalmente en el rostro, escote y manos pasados los treinta.
  • – El cloasma tiende a aparecer en pieles oscuras y principalmente en zonas del rostro como pómulos, frente y labio superior. Embarazos, anticonceptivos y exposiciones solares provocan lo que se conoce vulgarmente como “paño” de color marrón oscuro, con tintes grisáceos y bordes irregulares.
  • – Los lunares o nevus melanocíticos son acumulaciones de melanocitos que afectan a la epidermis y la dermis. La herencia genética es la causa de que aparezcan abundantemente, sobre todo a partir de la adolescencia, durante los embarazos y con medicaciones hormonales.

Teniendo en cuenta el impacto negativo que originan las manchas cutáneas en las mujeres, son muchas las firmas cosméticas que desarrollan fórmulas eficaces para combatir el complejo proceso biológico que las origina.

Aquí tienes 15 “quitamanchas” para que presumas de piel uniforme siempre.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!