*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Kevyn Murphy

Despeinados de autor muy trendy

¿Quieres triunfar con tu peinado? pues no se te ocurra ir con el pelo pulido y con cada mechón en su sitio. Las colecciones de temporada de firmas emblemáticas de peluquería como Jean Louis David, Kevyn Murphy, Fabio Salsa, Franck Provost o New Look te muestran que la tendencia premiun en peinados, consiste precisamente, en “despeinados” personalizados que imprimen un aire jovial, juvenil y muy divertido.

Es un hecho que los peinados han dejado de querer mostrarse perfectos para convertirse en algo casual, despreocupado, e informal a pesar de estar en eventos de nivel. Te habrás fijado en las “celebrities” que pasean por las alfombras rojas con sus cabellos perfectamente despeinados con vestidos de alta costura y joyas carísimas. Pero no te equivoques y vayas a creer que este estilo casual no precisa de maña. Por absurdo que parezca, hasta el look pelo despeinado requiere de una especial producción, pues no es tan simple y espontáneo como parece. Antes de comenzar, te aclaramos que el look pelo despeinado queda mucho mejor si usas el cabello con capas. De esta manera, el estilo despreocupado adquiere más notoriedad. También cuenta mucho el tener a mano los productos adecuados para tu cabello. Desde una crema con base de fibras, geles fijadores, espumas voluminizadoras o ceras, todos tienen una labor que cumplir para llevar el desorden a la melena de una manera delicada y precisa.

The Madroom - cabello largo recogido

Recogido bajo muy flojito, que deja el pelo esponjoso, como inflado. Este efecto “effortless” es el que personaliza en peinado. Realizado en The Madroom.

Nadia Barrientos, estilista y directora del beauty center The Madroom (c/ Villalar, 1) explica los secretos de salón para ir perfectamente despeinada en todas las ocasiones:

  • – Recogidos cabello largo: Aprovechando la longitud del cabello podemos ver hacer moños, coletas altas o trenzas deshechas. La clave está en no usar el peine y realizar el recogido manualmente y tampoco aplicar fijadores o geles de moldeado. Usar solo la ayuda de cremas y sprays de styling muy ligeros y suaves.
  • Suelto con recogido: Entre las grandes tendencias se encuentran las melenas sueltas con moño alto deshecho. Si la melena es ondulada, lo aconsejable es dejar el pelo secar al aire para no alterar su forma natural. Si el cabello es muy liso, un poco de espuma moldeadora puede ayudar a definir algo más las ondas.
  • Media melena capeada: Tanto los recogidos como los sueltos son fáciles y rápidos de hacer en las medias melenas a capas. Con algo de crema fijadora en las puntas se puede alborotar y desordenar la melena con las yemas de los dedos para conseguir un look despeinado.

Aquí tienes 8 looks despeinados para que fiches los que más te gusten, y recuerda, tal y como asegura Nadia, “Sé informal y triunfarás”.

Otros post de Total Beauty que te gustarán:

 

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!