mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

SONY DSC

‘Must have’ en tu neceser, el acondicionador de labios

Puede que te preguntes por qué no te queda bien esa barra de labios color berenjena, cuál es el misterio de que no se fije y reluzca tu rojo de labios e incluso puede que te intrigue que el gloss no te queda pulposo y brillante, como los que ves por ahí. Para todo esto, y otros desastres labiales, hay una sola respuesta: tus labios no han sido previamente acondicionados; por lo tanto el color no les sienta bien.

Son muchos los maquilladores que se dan cuenta de cómo muchas mujeres evitan los labiales oscuros, y es normal porque con ellos se evidencian todos los inconvenientes antiestéticos: pieles muertas, superficie no homogénea y alrededores repletos de finas arruguitas en donde se queda ‘atascado’ el pigmento de la barra de labios. La cuestión es que centrar la atención del maquillaje en unos labios estropeados no es nada recomendable y por eso son muchas las que huyen despavoridas de los tonos intensos y oscuros. Pero seguro que cuando conozcan cómo pueden solucionar estos inconvenientes, no dudarán en vestir sus labios con los tonos que le gusten.

La preparación de los labios y sus alrededores mediante, exfoliaciones y tratamientos que le aporten nutrición e hidratación, asegura que las barras de labios pueda quedar perfectas y durar horas y horas.

La preparación de los labios y sus alrededores mediante exfoliaciones y tratamientos que le aporten nutrición e hidratación, asegura que las barras de labios puedan quedar perfectas y durar horas y horas.

Los grandes males labiales

  • – 1. Quemados. El sol y el viento, tanto en verano como en invierno, actúan sobre la frágil barrera que es la piel de los labios, alterándola. Se debe proteger la superficie durante todo el año utilizando labiales con factores de protección solar a diario.
  • – 2. Descamados. La rutina de belleza de los labios incluye exfoliación e hidratación diaria. Utiliza un tratamiento adecuado, o bien haz una mascarilla casera con miel y azúcar y usa un dedo, sin apretar, para hacer círculos sobre los labios y así eliminar las células muertas.
  • – 3. Sangrantes. A menudo la deshidratación es tan avanzada que se crean pequeñas fisuras que sangran. La sensación es molesta y estéticamente desagradable. Aplicándoles un producto regenerante cerrarás las grietas y evitará la rotura de la piel.
  • – 4. Secos. La falta de hidratación es decir de agua, hace que los labios parezcan arrugados y resecos. Beber dos litros de agua diarios y utilizar una fórmula nutritiva que ayude a retener la humedad consigue unos labios suaves y turgentes.

Consejo: No te olvides de que al igual que la piel del rostro, la de los labios utiliza la noche para resetearse y nutrirse en profundidad, ponerles una buena capa de una crema nutritiva, a modo de mascarilla, antes de irte a dormir es una idea excelente para levantarte con unos labios turgentes y con su superficie uniforme. Y si te surge alguna lesión en forma de boquera o calentura, a causa de un exceso solar, estrés  o porque estés acatarrada, procura aliviarla enseguida proporcionándole al labio un tratamiento exprés para que no avance.

Aquí tienes una selección de 12 acondicionadores para que elijas los tuyos y les des a tus labios la preparación que necesita en cada oportunidad y puedas, si quieres, maquillarlos con el color que te apetezca.

Seguro que también te interesa…

Comentarios