*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

rojo

Tintes para millennials y atrevidas

¿Quieres ir a un concierto con una imagen rompedora? ¿O pasarte las vacaciones con una melena repleta de mechas de inspiración unicornio o sirenita? Entonces tienes que olvidar la coloración tradicional y conocer las nuevas opciones que te ofrecen los nuevos tintes de pelo.

Su actuación se asemeja más a un ‘maquillaje para el pelo’ que a un tinte. Su capacidad de transformación y su adaptabilidad los hacen los mejores compañeros para darte un toque transgresor durante un tiempo. ¡Imposible cansarse de ellos! porque su temporalidad les convierte en el mejor aliado para tu melena.

Dentro de los tintes temporales, el sistema más innovador aparece bajo la denominación ‘Wash-out’, una coloración que levanta pasiones entre los más jóvenes, y se ha convertido también en la oportunidad de que la ejecutiva, profesora o el abogado, puedan permitirse melenas de locura sin mayores consecuencias. Tras unos lavados desaparece el color sin dejar ni rastro. Este método lo puedes hacer tu misma o bien acudir a tu salón y pedir un ‘Color Full Hair’ que te permite llevar el pelo de varios colores: del rosa, al lila, pasando por el verde o burgundy, asegurando un cabello acondicionado y ultra suave.

Colorfull Loreal Professionnel

Si quieres que sea un profesional el encargado de darte un toque colorido, puedes solicitar el sistema Colorfull Hair que aporta color whas-out que desaparece con los lavados

Un experto en color, Luis Miguel Vecina, del madrileño salón Coolday, explica que la duración de ‘ColorFull’ varia según el efecto elegido. “También depende de la base y de la porosidad de la fibra capilar”. Además Vecina asegura que entre los beneficios del tinte temporal no solo está el que sea genial para lucir looks atrevidos sin correr riesgos, “es muy respetuoso con la fibra capilar porque los pigmentos se depositan en el exterior, no entran en contacto con la cutícula. Y, además, muy importante, aporta mucho brillo a todos los tipos de cabello”.

Colorista

La gama Colorista de L’Oreal Paris para que tu misma aportes pigmentos a tu melena en tres formas: Spray en 7 tonos que duran un lavado, 11 colores para ‘Washout’, color temporal que se va con los lavados y Paint, 8 colores que se aplican con un pincel experto. (Precios alrededor de 8 €)

Otra de las grandes opciones de aportarle color al pelo es el de aplicarle una mascarilla que le coloree con pigmentos naturales que se van eliminando con los lavados, de forma gradual. Puede aplicarse como reflejos o degradados, y también mezclar varios tonos para conseguir un acabado de fantasía.

La Mota

La Mota ofrece Color &Crean, mascarilla con queratina, aminoácidos y proteínas. Se presenta en 12 tonos, del naranja al ciruela para colorear el pelo mientras se hidrata en profundidad. (12 €)

Si te decides por la mascarilla, te explica cómo te la tienes que poner: Lavar el cabello y eliminar el exceso de humedad, aplicar por mechones la mascarilla (siempre es recomendable usar guantes) y repartir con las manos. Masajear para que el pigmento penetre. El tiempo mínimo de exposición son 5 minutos, aunque en el caso de querer un color intenso puedes dejarlo actuar hasta 20 minutos. Lavar y aclarar. Recuerda, el color se eliminará totalmente con unos cuantos lavados.

D3-WASHOUT_PEACH-LEIGHT-LEIGHDICKSON_2091

Los tintes temporales, ya sean por un día o un mes, actúan como un sorprendente accesorio para el cabello. Sus efectos pueden modificar el pelo, suelto, el recogido o cualquier otro estilo de peinado.

Si los sprays son los más rápidos y con ellos se consiguen efectos radicales, los tintes ‘Wash-out’ tanto hechos en casa como solicitados en el salón, son ideales para jugar y divertirse con el pelo sin pensar en el mañana. Como se borran con los lavados y no perjudican al cabello, no dan miedo. Casi a los 4 lavados, más o menos un mes, ya pierden intensidad, y van anunciado su final. De modo que ya estás lista para lucir otras tonalidades. Prueba y verás como te haces forofa de los tintes temporales. Con ellos estrenarás looks continuamente.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!

Otros blogs