*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Microblending cejas

Las cejas que quieres ¡las tienes!

Si no estás satisfecha con tus cejas despobladas y sin forma y definición, pero entiendes que el trasplante es excesivo y lo que has visto de micropigmentación no te termina de convencer, el microblading es perfecto para ti.

Se trata de un tratamiento premium y novedoso indicado para todas aquellas personas que quieren reconstruir totalmente, definir, cubrir pequeñas calvas o rellenar unas cejas mal depiladas. También son candidatos quienes sólo quieren añadir un ligero arco a su ceja natural para darle una forma más estética.

A diferencia de la micropigmentación, el microblading, que tiene su origen en el ‘tébori’, una técnica de tatuaje manual originaria de Asia (Japón y China), el pigmento o tinta se implanta en la epidermis (la capa más superficial de la piel) y el tratamiento se hace pelo a pelo, haciendo de este modo que el trazado del pelo se aprecie y de una sensación de naturalidad y profundidad, logrando un aumento de la densidad de las cejas en las zonas más despobladas, pudiendo lucir unas cejas más uniformes y atractivas. Y también es importante señalar otra enorme ventaja respecto a la micropigmentación, y es que cuando se realiza correctamente, el tratamiento es prácticamente indoloro.

Tebori para microblending

El modo de introducir los pigmentos en la ceja mediante el Microblending es usando el “tebori”, una especie de minicutter que perfora la piel.

La sesión: Es un servicio de belleza avanzado, de rápida ejecución. Así que el tiempo de la realización del trabajo es inferior que en la micropigmentación y no suele durar más de una hora.

La duración: Por lo general entre un año a año y medio. Depende de varios factores, tanto del profesional (experiencia, técnica, materiales, etc.) como de los hábitos del cliente y el tipo de piel que tenga. Por ejemplo, si se tiene la costumbre de usar un sombrero o gorra y crema solar facial diariamente, esta pigmentación puede durar más tiempo.
micro sesión

El efecto que se consigue con este sistema de poblar y darle forma a las cejas, es de una mirada limpia y profunda, ya que hace los ojos más grandes y expresivos.

Los beneficios de microblanding:

  • – Uno de los principales que te podrás olvidar del maquillaje diario de cejas durante muchos meses.
  • – Aumento de la densidad en las cejas despobladas debido a múltiples factores (lesiones de la piel, depilaciones, enfermedades, efectos de la quimioterapía, etc)
  • – Color natural de las cejas porque el tono elegido tendrá en cuenta el color de la piel, ojos y pelo, de cada persona.

Los cuidados post sesión:

  • – En caso de picazón se puede utilizar Bactine, que contiene lidocaína y cloruro de benzalconio. También para desinfectar el área.
  • – A partir del cuarto día del tratamiento y en caso de sequedad, después de una rutina de desinfección, utilizar una cantidad muy pequeña de aceite de coco o de semillas de uva. La aplicación tiene que conseguir que tengas un poco humedad de aceite las cejas, sin llegar a dejar residuos.
  • – Después de 7 días se puede usar jabón neutro y suave o limpiador no graso para limpiar el pelo de las cejas.
  • – No utilizar cremas con vitaminas o antibióticos en las cejas durante al menos una semana.
  • – No hacer ejercicios que provoquen sudor al menos los 2 primeros días después del tratamiento.
  • – Evitar saunas, baños en piscinas públicas, playas u otras áreas de riesgo por lo menos durante las 2 primeras semanas.
  • – No tomar el sol, solarium o bronceado durante un mes.
  • – No tintarse las cejas, evitar los peelings químicos, la mesoterapia, la dermoabrasión, botox y otros tratamientos similares durante un mes.

Claudia Romero Lapuente, CEO de Mírame Lashes & Browns, la marca líder en microblading para cejas en Madrid y Barcelona, desde su experiencia, asegura que es muy importante elegir un centro de calidad porque el tratamiento debe de ser realizado en un ambiente estéril, con una desinfección previa del área de la piel de la ceja por parte del técnico, y utilizando de herramientas desechables de un solo uso (agujas, guantes y microcepillos).

¿El precio? Oscila entre los 180 € y 390 €, dependiendo de si solo se trata de un retoque para darles forma o espesura o si son las dos cejas completas.

Tienes que tener en cuenta que los factores principales para establecer el precio del servicio del microblading son: la ubicación del centro, el nivel de formación y experiencia del profesional, la calidad de los materiales y productos empleados y el número de repasos que se incluyen.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!

Otros blogs