*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

rouge labios

Labiales a prueba de todo

¿Aburrida de retoques? Te presentamos 10 ‘lipsticks’ de duración (casi) ilimitada para que te olvides durante horas de tus labios con total confianza y disfrutes de tu maquillaje.

Ya se sabe. El maquillaje, que tantas alegrías nos da a diario, tiene esa parte oscura que consiste en que necesita ‘refrescarse’ cada cierto tiempo. La cantidad de repasos que precisa es directamente proporcional al tipo de piel y el estilo de vida; a mayor aceleración, más retoques. Sobre todo los labios que se pasan el día en plena actividad; destacando entre ellas las de comer y beber, dos necesidades esenciales en las que al maquillaje labial se la va la vida.

Pero eso ya es historia gracias a que la investigación, el desarrollo y la innovación de un producto de belleza tan emblemático como el pintalabios, ha hecho posible que los pigmentos de las barras de labios se fijen y queden estables en su color, durante muchas horas. Porque además de quedarse, el color tiene que mantener su tono, sin desgastarse. Realmente es una proeza solo a alcance de ciertas fórmulas que te aseguran esa larga vida al rouge con las que ya puedes contar en tu neceser de maquillaje.

labiales de larga duración

Las barras de labios de larga duración, también necesitan asentarse en una superficie hidratada con cero defectos. Una exfoliación previa en los labios, siempre es conveniente.

Para que le saques más partido a tu barra de labios, el equipo de maquilladores de Lola Make Up ha elaborado unos tips de manera que puedas usar tu barra de labios de larga durabilidad, como si fueras una profesional, y además de que te dure el color, consigas los efectos que quieras.

Labios finos

Primer paso: El delineado. Es recomendable perfilar el contorno por la parte exterior del labio. ¡Atención! No se trata de dibujar por fuera (ni unos escasos milímetros), sino de delinear por el contorno contiguo a la línea en lugar de sobre ésta. Truco: el perfilado de la boca se suele realizar desde el centro del labio y hacia las comisuras. Sin embargo, es preferible marcar el centro de cada labio para tener una guía y maquillar a la inversa: desde la comisura hacia el centro. De este modo, conseguirás un labio perfectamente marcado y respingón.

Segundo paso: Elegir y aplicar el labial. Jugando con los tonos, conseguiremos potenciar el efecto 3D para que nuestra boca se vea más carnosa. ¿Cómo? Aplicando un color un poco más claro en el centro del labio y otro más oscuro en los extremos. Los colores satinados y brillantes realzan visualmente el volumen del labio mientras que los oscuros y mates lo empequeñecen. ¡Pero esto no quiere decir que las poseedoras de labios finos tengan que renunciar a los mates intensos! Basta con seguir el truco del color claro en el centro del labio, o aplicar uno con pigmentos cobrizos que aporten luz.

Tercer paso: Correcciones. Primero borrar el labio con un corrector o la misma base de maquillaje, y después equilibrar la forma perfilando por fuera la parte más fina y por dentro la más gruesa. El resto se rellena con el mismo perfilador.

Cuarto paso: Elegir el color en función de la piel. El tono de cabello no es tan decisivo como el de la piel a la hora de elegir el pigmento que más te favorece. Y, para ello, el subtono es la clave. Si tienes una piel con subtonos cálido (amarillos y naranjas), te verás mejor con colares, naranjas, rojos puros. Si es de subtono frío (verde y azul), mejor las tonalidades magentas, borgoña, rojos azulados, burdeos. (En este post del Blog Maquillaje de Estrellas te damos algunos trucos para acertar con tu tono, según el color de piel y pelo)

El perfil universal: El de las pelirrojas, pero no por el color de pelo, sino, de nuevo, por el de la piel: una pelirroja natural suele tener una piel clara con pecas, y esa singularidad hace que le sienten bien tanto los cálidos como los fríos. Así, un anaranjado en una pelirroja queda imponente, pero también un burdeos. En cuanto a los nude, hay que encontrar el matiz. A las pieles morenas les sienta bien el marrón, y en las claras es preferible que tire a rosado.

Dale la bienvenida a estos 10 labiales de larga duración que espaciaran los retoques hasta que te olvides de ellos.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!

Otros blogs