*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

polvos exfoliantes faciales

Polvos exfoliantes, lo último para pulir la piel

Sin exfoliación no hay belleza. Así de importante es este primordial paso del ritual de limpieza, según afirman todos los expertos, desde el dermatólogo a la esteticista.

Como ya sabrás, la piel se renueva de forma natural cada 28 días, porque el organismo tiene la capacidad de restaurar las células muertas por nuevas células. Sin embargo, este orden se trastoca, y no solo por el paso del tiempo, también las enfermedades, o simplemente atravesar un periodo de tensión o fatiga, ralentiza esta acción. Y la consecuencia de que no se eliminen del todo las células muertas, es que la piel no puede oxigenarse adecuadamente, ni absorber humedad y nutrientes y el resultado es que presenta un aspecto de piel arrugada y opaca. Por eso es vital la exfoliación facial.

Y para animarte a que no dejes de exfoliarte en rostro cuando corresponda, ha aparecido en el mercado cosmético una sugerente novedad: los polvos exfoliantes, una opción tan sencilla como eficaz.

¿Cómo usarlos?

  • – Es muy sencillo: humedécete ligeramente el rostro con ambas manos, echa el polvo en la palma de la mano, frótalas para repartir el producto.
  • – Luego, mediante movimientos circulares, aplícalos en toda la cara, desde adentro hacia el exterior: para finalizar enjuagar minuciosamente.
  • – Incide en las zonas inclinadas a tener mayor presencia de sebo: aletas de la nariz, barbilla y frente.
  • Evita el contorno de los ojos porque si piel es muy fina, pero no olvides las sienes.
  • – En los labios solo hazlo en la piel de sus alrededores, incidiendo en la piel del alrededor labio superior, donde se instala en “código de barras”.

chica enjuaga cara

 

Las 5 acciones benéficas de la exfoliación facial

  1. 1 Limpia: Se encarga de eliminar las células muertas para permitir que la piel quede: limpia, tonificada y suave.
  2. 2. Anti edad. Activa la circulación y favorece una mejor oxigenación, lo que previene el envejecimiento de la piel.
  3. 3. Renueva.  Estimula el sistema linfático y dinamiza la liberación de toxinas a través de los poros de la piel.
  4. 4. Iguala.  Deja la piel con un aspecto homogéneo, sin manchas ni zonas oscuras y muy suave al tacto.
  5. 5. Preparadora.  Todos los tratamientos posteriores actúan mejor con la piel exfoliada. Resulta imprescindible antes de aplicarse el autobronceador

¿Cada cuánto tiempo?

En la mayoría de los casos, y lo comprobarás en sus folletos instructivos, las firmas cosméticas recomiendan una exfoliación semanal; sin embargo, debes observar la respuesta de tu piel, porque es muy importante no abusar de este tipo de productos que pueden llegar a lastimar las pieles más delicadas.

La piel seca/madura debe exfoliarse una vez a la semana. Las pieles sensibles, cada diez días y probando antes en una pequeña zona del rostro. Las pieles grasas (sin acné) se pueden exfoliar un par de veces a la semana. Para pieles extra finas, es mejor hacerlo cada quince días.

Porque es muy importante que las células muertas queden eliminadas completamente de la piel, para mantenerla sana, visiblemente fresca, fina y unificada en un color suave y luminoso, aquí tienes nuestra propuesta de 8 polvos exfoliantes, lo último para exfoliar tu piel.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!