*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Girl on holidays with a perfect white smile bathing in a pool on vacations

El maquillaje fluido es tendencia de verano

Lo más inteligente es saber adaptarse al ritmo climatológico. Y cuando éste se caracteriza por temperaturas que superan los 35º, es mejor olvidarse de la rutina beauty que tantos beneficios aporta durante el resto de año.

Estamos en verano y muchas mujeres disfrutan de sus vacaciones cerca del mar. Ya no vale el fondo de maquillaje habitual, ahora hay que optar por la frescura y ligereza de las bases de maquillaje líquidas, ideales para lucir una piel natural durante los días de más luz y calor.

Pero también son eficaces a la hora de cubrir las imperfecciones de la piel sin tener que aplicar capas gruesas y pesadas, además se absorben rápidamente y dejan la piel con un bonito acabado mate, incluso en pieles mixtas y grasas.

Si buscas el deseado efecto ‘piel desnuda’, necesitas este tipo de fondo ultra-fluido, ligero que actúe como un soplo de aire puro y fresco; sin olvidarse de que al mismo tiempo, actúa con los mismos beneficios de un tratamiento de belleza. Y algunos tienen incluso factor de protección solar o bien ingredientes como las vitaminas y los antioxidantes que actúan como tal, son también water resistant por lo que aguantan la humedad, el sudor y las lágrimas,en fin, que son realmente infalibles para aplicar en verano.

chica maquillaje fluido

El maquillaje líquido o fluido se puede aplicar muy bien con brocha y también permite trabajarlo con esponja y dedos.

¿Qué es?

El fondo de maquillaje fluido es una emulsión de fase externa acuosa en la que van dispersos aceites y pigmentos. Proporcionan un acabado satinado o mate según la proporción de sustancias emolientes y polvos que incorpore su fórmula. Dejan una película poco cubriente que unifica el cutis de forma casi imperceptible. Si bien las primeras fórmulas eran demasiado cubrientes y astringentes, en la actualidad son productos bastante ligeros y de aplicación agradable, que incluso pueden utilizar las pieles grasas y mixtas en verano.

Están indicados para el maquillaje diario y para todas las pieles, siempre que se elija el producto adecuado: las pieles secas requieren un fluido enriquecido con activos hidratantes; las pieles grasas, agentes matificantes, etc.

Libre de aceites

Lo más destacado de los fluidos ‘oil free’ es que, al estar formulados sin grasas y con sustancias no comedogénicas, resultan los adecuados para maquillar las pieles acnéicas. Y aquí hay que especificar que cuando leas en su fórmula ‘oil free’ es decir, libre de aceites, tienes que saber que a lo que se refiere es que hay aceites mas grasos y otros más ligeros, de fácil absorción, que hidratan sin engrasar. En el fondo de maquillaje fluido, se incluyen aceites vegetales como sustitutos de las grasas derivadas del petróleo, los denominados aceites minerales, como por ejemplo la parafina o la vaselina; y de las grasas animales. Es un tipo de fluido O/A (Emulsión oleo-acuosa o aceite en agua) de tacto suave y más ligero. En realidad, se puede afirmar que se trata de una base de agua a la que se añade algunos aceites en menor cantidad.

Aquí tienes 10 maquillajes fluidos para sublimar tu tez con una acción transparente de efecto ‘buena cara’ que te acompañará todo el verano.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!

Otros blogs