*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

1 Parche facial

Los parches transdérmicos causan furor

A las tradicionales mascarillas les ha salido unos “pequeños” rivales que están revolucionando el mundo de la belleza. Los parches cosméticos transdérmicos, son  una especie de tiras impregnadas de ingredientes activos que van liberando de forma regular y constante en el tiempo. De este modo las ventajosas peculiaridades que la administración transdérmica ofrece para conseguir que las sustancias beneficiosas para la piel no se queden en las capas más superficiales de la dermis, penetran a más profundidad, logrando así máxima efectividad. Sus efectos han demostrado ser sumamente eficaces en tratar problemas concretos: arrugas, falta de elasticidad, tono y hasta celulitis, y todo lo pueden hacer en plan doméstico, sin necesidad de tener que acudir a una centro estético. Todas estas virtudes y el que numerosas ‘celebs’ posen en sus redes sociales mostrando orgullosas sus parches, contribuye a que día a día ganen popularidad.

parches ojos

Los parches para el contorno de los ojos son sumamente eficaces a la hora de recomponerlo de todos sus males: arrugas, bolsas y ojeras.

¿Cómo funcionan?

Aunque son aparentemente sencillos, para diseñar y elaborar un parche transdérmico cosmético, garantizando una óptima eficacia, hay que tener en cuenta las características del “soporte” al que se tienen que adherir: el estrato córneo. Éste, al estar integrado básicamente por corneocitos, una baja proporción de agua y lípidos y proteínas epidérmicas, actúa como protector natural de la piel; con una permeabilidad muy inferior a la que presenta cualquier otra biomembrana integrante del cuerpo humano. Convertido en un escudo semipermeable con un alto grado de selectividad, un elevado índice de resistencia y una importante capacidad aislante, la piel, al ejercer su papel protector, dificulta o impide el acceso de sustancias químicas y/o agresivas a nuestro organismo; y, por la misma razón, limita la absorción y la acción consiguiente de los productos cosméticos, a pesar de que su misión sea contribuir a la mejora fisiológica de la piel. De manera que para que los parches hagan su efecto, hay que considerar los siguientes parámetros:

  • Vehiculización: Los componentes o la matriz lipídica actúan como agentes vehiculizantes o favorecedores de la penetración.
  • Incorporación: Sus ingredientes activos hidrófilos ejercen su acción en la dermis, estructura con un alto contenido hídrico.
  • Gradual: Cesión pausada de los ingredientes activos que integran el parche, para conseguir una máxima absorción y una acción sostenida.
  • Oclusividad: Además de los beneficios derivados de una mayor dilatación de los poros y vasodilatación de los capilares sanguíneos,  se consigue una protección física mayor de los activos incorporados.

arche papada

El diseño de los parches es cada día más específico. La banda que se sujeta a las orejas para reafirmar el óvalo facial y eliminar la papada son la última sensación transdérmica.

Tipos de Parches:

En general incluyen en su composición ingredientes variados, dirigidos a reestructurar y regenerar la piel, devolviéndole en minutos, una mayor jugosidad, suavidad y luminosidad: Colágeno, retinol, ácido hialurónico, vitaminas, extractos vegetales y botánicos, forman parte de las formulaciones que componen los elementos, que una vez adheridos a la piel, recuperar las pieles arrugadas y fatigadas.

Precisamente, los parches para los labios son los que más protagonismo mediático tienen. Prácticamente, toda persona (femenina o masculina) que se lo pone se ha hecho un selfie con él y lo ha subido a las redes. Cómodos de aplicar, y el hecho de que solo es necesario usarlos una vez para obtener resultados eficaces y prolongados en el tiempo, los parches labiales cumplen con varias funciones: exfolian y reducen las células muertas, el labio adquiere volumen, su superficie queda suave y homogénea. También es factible para evitar aquella molestia continua que producen los labios resecos, evitando peladuras y grietas. Los parches labiales pueden utilizarse durante todo el año, pero son especialmente necesarios cuando están resecos, antes de que sufran problemas posteriores. Con los parches, su hidratación será constante y te olvidarás de los bálsamos y sus continuos retoques.

Los parches corporales contienen entre los principios activos básicos, cafeína, carnitina o algas como el fucus, todos ellos ingredientes orientados a combatir la celulitis y reducir depósitos de grasas mediante su acción drenante progresiva, que consigue eliminar el exceso de líquidos, toxinas y lípidos.

Aquí te proponemos 10 parches cosméticos como alternativa de belleza cómoda, práctica, rápida y fácil de usar, en la que la constancia, sobre todo en lo que al rostro se refiere, no es un requerimiento obligatorio para conseguir resultados espectaculares.

Tiendas expertas en parches: Desde Corea ¡cómo no! te presentan una gran colección de parches para casi todo. Barcelona MiiN Cosmetics (Pau Claris, 110) . Madrid: Wangbii (C/Fuencarral, 176) y Skin79 (C/ Hermosilla, 82. Local 62 y Corner en Mercado de Torrijos).

 

Seguro que también te interesa…

 

 

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!