*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Woman toning face

¿Pasas del tónico facial? Haces mal y te lo explicamos

Si eres de las que te saltas el paso número dos de la rutina beauty y vives de espaldas a este gran tratamiento cosmético, solo puedo decirte una cosa, cambia de proceder ¡o te arrepentirás! El tónico facial es una pieza vital para mantener una piel sana y radiante porque cumple, entre otras funciones, con una clave: mantener el pH neutro de la piel, es decir, su grado de acidez. Resulta que el pH 5.5 es el ideal de la piel (aunque puede oscilar entre un 4,5 y un 5,9). Y estos niveles óptimos sufren muchas oscilaciones porque se modifican con el simple gesto de humedecer o mojar la piel con agua al desmaquillarla o limpiarla, un gesto cotidiano que consigue llevar al manto epidérmico a un pH 7, por lo que pasa de un estado ácido a otro alcalino, nada recomendable. Por este motivo es fundamental, justo después de la limpieza, como segundo paso, aplicar un tónico, para devolverle a la piel su acidez.

Cristina Galmiche, propietaria y directora de dos institutos de belleza en Madrid (www.cristinagalmiche.com), como experta en cuidado facial, lo explica. “Nuestra piel está expuesta a constantes agresiones externas y desequilibrios internos que atacan directamente a uno de los principales encargados de mantener la piel sana y con buen aspecto, el pH cutáneo. Los virus y bacterias suelen aprovechar para atacar a las pieles con mayor grado de pH. Si restauramos el equilibrio del pH la piel estará más protegida“. Precisamente Cristina Galmiche ha desarrollado un método profesional indicado para mantener el pH en su punto ácido, porque, según manifiesta “Es una estrategia que a larga, corrige problemas cutáneos serios como el acné, la dermatitis y otros problemas epidérmicos“.

chica con algodón chica manos

Ya sea con discos de algodón o mediante ligeras presiones de las palmas de las manos, el tónico se aplica de forma sencilla y rápida.

¿Cuándo?
Sin excusas, cada mañana y noche, después de limpiar la piel para eliminar la suciedad y el maquillaje.

¿Cómo?
Pon una pequeña cantidad de tónico en un disco de algodón y aplícatelo con toquecitos y suaves arrastres por rostro y cuello (puedes llegar al escote), insistiendo en la zona T (frente, nariz y barbilla). En el caso de pieles sensibilizadas, que reaccionan incluso ante el algodón o el tisú, se puede aplicar bien a modo de bruma con un spray o vertiéndolo en las palmas de las manos para, a continuación apoyarlas suavemente sobre el rostro para ayudar a penetrar el producto.

Salvo en los casos en los que la etiqueta confirme que es universal, hay que aplicar el tónico en función del tipo de piel, aunque por norma general lo recomendable es que ninguno incluya alcohol, ya que reseca en exceso, en el caso de pieles grasas con acné, puede usarse. Las pieles secas o maduras deben inclinarse por una fórmula hidratante, si es grasa uno que ayude a reducir y equilibrar el exceso de sebo, para las mixtas, el consejo es aplicar un tónico astringente en la zona T y en el resto uno humectante. Deja las aguas micelares “todo en uno” para ocasiones en las que prima la rapidez y no te saltes el primordial paso del tónico, sobre todo por la noches. Sus activos la dejan en el estado perfecto para absorber los beneficios de serums y cremas posteriores. Aquí te proponemos 15 tónicos que puedes seleccionar según las necesidades de tu cutis.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!