*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

12 tratamientos y un limpiador antipolución

A nadie se le escapa que sobrevivir en las grandes metrópolis significa un enorme desafío. Y uno de la principales problemas, que afecta de lleno a la piel, es la polución. Este mal endogámico de las ciudades estimula la formación de radicales libres, lo que provoca la aparición de los signos de envejecimiento prematuro en todo tipo de pieles. Hiperpigmentación, deshidratación, pequeñas arrugas, estructura de piel debilitada y una mayor sensibilidad, forman parte de los efectos negativos de la polución sobre la piel.

La polución está formada por diferentes tipos de contaminantes como partículas finas, monóxido de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y sustancias tóxicas invisibles que se depositan sobre la película hidrolipídica, llegando a alcanzar las capas más profundas de la piel. El material particulado que la conforma, tiene un tamaño 20 veces menor que nuestros poros, lo que hace que penetre fácilmente en ellos y los obstruya.

Las máscaras protectoras se están convirtiendo en artículos muy trendies sobre todo para las runners y ciclistas que no tienen otra forma de evitar la contaminación y la polución de las ciudades. (Imagen Alixpres)

Según Diana Howard, Vicepresidenta de Investigación y Desarrollo de Dermalogica, el  20% de las manchas que tenemos en la piel han sido provocadas por  la polución ambiental. “Cuando las partículas que flotan en el aire entran en contacto con la piel, se instalan, se alojan en su estructura interna, generando la aparición de radicales libres y provocando la inflamación de la piel. Los radicales libres rompen la barrera lipídica natural de la piel incrementado la pérdida de agua transepidérmica y originando la sensibilidad cutánea. Se hace visible la pigmentación y la degradación de la estructura de la piel. Cuando el envejecimiento de la piel está ocasionado por la inflamación de la piel en Dermalogica lo llamamos ‘inflajecimiento’, afirma Howard.

Marina Cerdá, PR Communication Manager de Germaine de Capuccini recomienda no solo limpiar diariamente el rostro sino utilizar productos que además detoxifiquen la piel, eliminando las partículas contaminantes. “Es  importante eliminar las partículas contaminantes de la piel para dejarla preparada para potenciar sus mecanismos naturales de defensa. De esta forma se potencia la flora bacteriana ‘buena’ y se reduce la inflamación cutánea de las capas más profundas”. Según esta especialista  todo esto se traduce en una piel recuperada y revitalizada. “Gana vitalidad, hidratación y mejora su aspecto quedando purificada.”

Para neutralizar el impacto negativo de la polución sobre tu piel, aquí te proponemos 12 tratamientos cosméticos elaborados por las principales marcas de belleza, que los presentan formulados con una amplia gama de principios activos capaces de combatir tanto los efectos de la polución como de la contaminación. Son formulaciones sofisticadas y complejas que crean una barrera entre la piel y evitan las toxinas dañinas.  Y para limpiar a fondo la piel, y dejarla bien preparada para recibirlos, un limpiador de última generación. Recurre a su ayuda para combatir los inevitables desastres que acechan a tu piel a diario.

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!