*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Franck Provost 2017

¿Por qué necesitas incluir en tu rutina la exfoliación capilar?

Si tu pelo se te resiste y nunca luce resplandeciente, a pesar de que cumples escrupulosamente el protocolo capilar, es que te falta cumplir con un gesto más: la exfoliación. Carlos Oliveras, experto peluquero te lo explica “A menudo olvidamos que el cuero cabelludo también es piel y que, al igual que la del rostro o la del resto del cuerpo, debe cuidarse y ayudar a su correcta renovación celular”.

¿Qué es?

Teniendo en cuenta que el cabello se alimenta y nutre a través del cuero cabelludo, es lógico que sea primordial mantenerlo limpio. De ahí la importancia del peeling capilar que sirve para eliminar las células muertas, exceso de sebo, caspa, residuos de productos styling, de tintes y, en definitiva de cualquier micropartícula residual que asfixie el folículo piloso. Esta estrategia también colabora a evitar la caída del pelo, ya que estimula y aumenta la circulación haciendo que reciba más y mejor los nutrientes, y logra que el pelo crezca más fuerte, grueso y sano. Así que ahora que se aproxima la estacional caída de pelo, es un procedimiento muy recomendable.

Scalpsync by David Künzle

Chi Spa. Tratamiento Scrub: libera impurezas y recupera la suavidad y brillo natural del pelo. Tratamiento 15 €. (www.thechispa.com)

¿Contraindicaciones?

Solo una, pero inexcusable. Si se hace peeling capilar, no someter el pelo a ningún proceso químico –coloración, alisado, permanente o similar– a continuación o mejor, en el mismo día. Este tratamiento deja el cuero cabelludo muy permeable y más sensible y podría producirse desde una ligera irritación a una indeseada reacción de alergia. En caso que hacer tinte o mechas, se puede hacer como cura postcoloración, pero siempre con delicadeza.

Este servicio se realiza cada vez con mayor frecuencia en los mejores salones de peluquerías; pero tú misma podrás hacerte en casa una exfoliación o peeling capilar “pro” contando con alguno de estos 12 productos formulados con alta tecnología y que incluyen compuestos necesarios para lograr los efectos deseados.


Te interesa:

 

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!