*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

mascarilla-carbon

Carbón, ingrediente estrella en cosmética

La incesante búsqueda de nuevos beneficios para el cuidado de la piel, ha dado con un ingrediente excepcional, que se añade al dinámico universo cosmético en un lugar destacado. Se trata del carbón activado, que por sus ya probadas propiedades desintoxicantes es clave en la rutina beauty; sobre todo en el cuidado de las pieles jóvenes, grasas o mixtas con tendencia al acné. Ya puedes ir buscándole hueco en tu neceser porque el carbón activo ha llegado para quedarse.

Lógicamente, previo a convertirse en integrante de alguna fórmula o producto de belleza, pasa por un proceso de oxidación que potencia su capacidad para extraer toxinas a su superficie y aumentar su porosidad. Por eso se dice que el carbón es activado.

El carbón utilizado en estos productos se obtiene a partir de un proceso de combustión de la madera o de cáscaras de coco. Como ejemplo, el carbón de bambú, que es un carbón de leña hecho con esta planta perenne, un material microporoso con excelentes propiedades de absorción por su gran superficie específica. Al igual que otros carbones activados, ayuda a eliminar restos químicos en la piel, es un excelente exfoliante de las células muertas  y de olores desagradables y estimula el crecimiento de las células dejando la piel suave y delicada.

Las mascarillas pueden aplicarse en todo el rostro o únicamente en las zonas con tendencia a grasa. Su capacidad para absorber el sebo y limpiar, consigue un cutis impoluto e iluminado.

Múltiples efectos

Las cualidades que han hecho un fenómeno de este elemento en la cosmética e inició su gran aceptación por parte de las consumidoras, comenzó con las mascarillas faciales purificantes. Otras de sus propiedades son:

  • – Desintoxicante: Favorece la expulsión de toxinas, depura la piel y la deja limpia y suave.
  • – Poros: Acaba con los poros dilatados que suelen presentar las pieles grasas debido a que se encargan de eliminar toda la suciedad acumulada que obstruye los orificios.
  • – Antibacteriano: Su riqueza en  propiedades antibacterianas y desinfectantes perfectas para acabar con las bacterias que se han depositado sobre la piel y que pueden traer consigo la aparición de granos y espinillas.
  • – Luminosidad: Al dejar limpia la tez en profundidad y evitar que los poros se obstruyan debido a la suciedad y a la contaminación, el carbón activado vegetal es el aliado perfecto para darle un aporte extra de luminosidad a la piel.

Ya puedes contar con este ingrediente estrella capaz de atrapar los minerales, las toxinas, las impurezas, y otras sustancias dañinas para la  piel, dejándola más fuerte y sana. En esta fotogalería hemos seleccionado para ti 16 productos de cosmética facial con carbón activado. Encontrarás mascarillas, limpiador, esponja, cepillo exfoliante tiras para la nariz, toallitas, sticks desmaquilladores y hasta un dentífrico 100% natural con carbón activado. ¡Pruébalos y repetirás!

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!