*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Coffi

Foilyage, la nueva forma de darle mechas a tu pelo

Si te ronda por la cabeza darle un twist a tu look para hacer la rentrée por todo lo alto, prueba Foilyage, la primera técnica de coloración surgida en 2017 que está haciendo furor y está relevando en el podium de tendencias al popular Balayage. Este modo de colorear el pelo, es en parte responsabilidad de tres famosos coloristas: los franceses Jeremy Blanc y Pierrick Beringer y el canadiense Matthew Collins. Como miembros del equipo de estilistas de L´Oréal Professionnel, entienden que con el auge de las redes sociales, y la multiplicación de tendencias y técnicas, el mercado de la coloración imita cada vez más al del maquillaje; y en este contexto, el rol del peluquero/colorista es clave, porque solo él puede customizar colores y técnicas para cada mujer. Entenderás entonces por qué para hacerte este tipo de reflejos, es necesaria la intervención profesional.

La técnica Foilyage convierte una melena aburrida en otra en la que los mechones de pelo aparecen definidos y luminosos, como en 3D.

¿En qué consiste?

La principal diferencia entre el Balayage y el Foilyage es que esta nueva versión utiliza papel de aluminio durante el proceso. Sí has leído, bien, aunque parezca un sistema de coloración más antiguo que “el hilo negro”, está claro porque si traducimos la palabra francesa ‘foil’ se obtiene ‘papel de aluminio’, y este es el elemento clave en la nueva técnica. Aunque al igual que en el Balayage, se usa el pincel y se hace a mano alzada. Con las mechas Balayage se barre el color desde la raíz hasta las puntas. Con las Foilyage, las mechas están más difuminadas y no se distingue dónde empieza y acaba la mecha; y generalmente, no se inician en la raíz, si no en medios, llegando hasta las puntas, que pueden aparecer con un degradado sutilmente diferente. Esto hace que para tratar las canas se tenga que realizar una coloración destinada a este fin. Víctor Gutiérrez, asesor de imagen del centro Carmen Montalbán, lo explica, “Aunque en concepto es similar al Balayage que permite combinar distintos tonos y hacerse a mano alzada, en el Foilyage el papel de plata desarrolla un rol decisivo como forma de intensificar el color y también para realizarlo superponiendo distintas capas“. Incluso puede potenciarse aún más su efecto aplicando unos minutos de calor.

El uso del papel de plata marca la diferencia entre el balayage y el foilyage. 

¿En todo tipo de largos?

Víctor Gutiérrez recomienda aplicar las mechas Foilyage en melenas como mínimo por debajo de los hombros y largas. “Así se ven mejor los resultados”, aclara. En cuanto a los tonos más adecuados, el estilista se decanta por aquellos que se adapten más a la base, el rostro, la piel y el color de los ojos de la clienta. “Me gusta trabajar con rubios fríos (platinos y cenizas), marrones, chocolates, moka y cobrizos naturales”.

¿Son aptas para todos los tipos de cabello?

Al tratarse de reflejos que iluminan la melena, esta técnica resalta más en los cabellos oscuros ya que al utilizar papel de aluminio en el proceso se consiguen tonos mucho más intensos. Con esta técnica pueden aplicarse cualquier tipo de tono, pero los más adecuados son los dorados y cobrizos ya que su principal objetivo es crear reflejos que imiten los rayos de sol y estos tonos son los más adecuados.

L´Oréal Pro

Los estilistas del equipo de L’Oreal Professionnel hab realizado varias propuestas con esta técnica de mechas y auguran un otoño/invierno muy Foilyage.

¿Cuál es el resultado?

Un look natural, con mucha definición entre los mechones de pelo, más cuerpo y mucho brillo. La gran diferencia con las mechas Balayage, es que al aplicar papel de aluminio en el proceso, el color es mucho más intenso, lo que hace que sea una mejor opción para las melenas oscuras que las mechas Balayage, que pueden llegar a ser demasiado sutiles y difuminadas. Color amplificado, con diferentes niveles de iluminación para un efecto glamuroso y llamativo. Pero hay que añadir un plus para que esta técnica ofr“Tras realizar técnicas de color es muy importante hidratar el cabello, por ello siempre realizo un protocolo hidratante para conseguir un acabado perfecto, sano y duradero”, explica Victor Gutierrez. Por esos motivos, para Daniele Sigigliano, director del salón ‘Blow Dry Bar’ es importante ofrecer a las clientas un color personalizado hecho con productos naturales. Y profundiza con ello hablando de algunos de los productos y firmas con los que trabaja, entre ellos la conocida Aveda con los que realizan la técnica Foilyage “Una coloración totalmente personalizada que funciona con el poder de las plantas, en lugar de petroquímicos- para obtener resultados que no dañan el cabello”.

El Foilyage será la tendencia que arrase este otoño/invierno, y para las que no tengan canas, una liberación, porque para ellas se acabó el ir a la peluquería de manera continuada, ya que el efecto sigue siendo perfecto a pesar del crecimiento de la raíz. Aquí te presentamos 7 peinados trabajados con las nuevas mechas.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!