*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

read-2402233_1920

¿Quieres cero imperfecciones? No te olvides de la limpieza nocturna

La limpieza nocturna de la piel es tan decisiva que si tuvieras que decidir limpiarte a fondo la cara solo una vez al día, tendrías que elegir la noche.

Por mucha suciedad con la que te despiertes por la mañana, nunca sería como la basura que resulta de la acumulación de los grandes enemigos de la piel: polución y contaminación ambiental, rayos solares y maquillaje, entre otros elementos, provocan que tus poros se ensucien y obturen, la piel se asfixie y a partir de ahí sucedan todo tipo de desastres.

Además, está científicamente probado que es a partir de las 9 de la noche cuando la permeabilidad de la piel  aumenta y se incrementa también la producción de sebo, lo que  mantiene la hidratación natural de la piel. Más tarde, comienzan los procesos de reparación celular (aproximadamente entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana) la circulación sanguínea se acelera, se incrementa la oxigenación, se libera la hormona melatonina, que produce relajación muscular, y la hormona del crecimiento, que incrementa la multiplicación de las células de la epidermis para reemplazar las células deterioradas que luego se descaman.

Cristina Sánchez Jáuregui, Directora de Eve Lom, la marca icónica en limpieza facial, aclara lo que pasa a la piel si no se limpia por la noche “aparte de que el decisivo proceso de regeneración celular (tan importante para la salud de nuestra piel) no sucedería de manera óptima, sin la limpieza, ningún tratamiento aplicado posteriormente, funcionaría de manera efectiva, ya sea un sérum, aceite, hidratante”.

Por su experiencia, incluso asegura que es conveniente hacerse la exfoliación de noche “porque al eliminar las células muertas de la superficie del rostro, la piel puede quedar algo irritada y desprotegida, por lo que es mejor evitar la exposición solar nada más realizarla. Es conveniente realizar la exfoliación al menos una vez a la semana, para que la piel luzca luminosa y suave, aunque esto puede variar según el tipo de piel; para las pieles grasas, en general será recomendable hacerlo dos veces por semana. También es muy beneficioso para la piel el uso de mascarillas, sobre todo las purificantes, para limpiar en profundidad, desintoxicar de las toxinas acumuladas y regular la producción de sebo, por lo que su frecuencia de uso dependerá también del tipo de piel; al igual que en el caso de los exfoliantes; en pieles mixtas o grasas, es recomendable en general utilizarlas con más frecuencia, como un par de veces por semana”.

Para ayudar a mejorar la limpieza facial, hay complementos como la toallitas de gasa, que arrastran muy bien la suciedad con sus microfibras.

El consejo experto es que, idealmente y de acuerdo al tipo de piel y a la edad de la persona, se deben escoger productos de limpieza adecuados para aprovechar el aumento de permeabilidad de la piel tanto para sacar el máximo provecho de la limpieza como para facilitar la penetración y efecto buscado de los tratamientos posteriores. Como también aseguran que quienes elijan no aplicarse productos en la piel del rostro en la noche, se benefician igualmente de los efectos de una piel limpia antes de irse a dormir, porque esto le permite que los procesos fisiológicos normales se cumplan de forma efectiva.

En la fotogalería encontrarás 16 productos para que selecciones los mejores para que limpien tu piel cada noche. Si nunca te vas a acostar con la cara sucia, comprobarás que tu piel te recompensará con creces.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!

Otros blogs