*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

8 Peinados fáciles para tu día a día

El ‘bad hair day’ no es una leyenda urbana. Esto ya lo sabes porque lo de levantarte con los pelos indomables y tener que salir pitando ocurre más a menudo de lo que debería. Como tener la melena de aquella manera y el deber de acudir a una reunión importante o asistir a un ‘party’ muy interesante.

Pero los profesionales tienen para todo la solución oportuna con respuestas rápidas y sencillas para todo. Ya sea que lo quieras sean unas ondas deshechas, los rizos ochenteros, un efecto mojado & seco o un brushing clásico; ellos consiguen que cualquier cabello pueda convertirse en una melena espectacular.

Como por supuesto, en el mal día de tu melena, no los tienes a mano, de ahí ese “momento pánico”, pero hay un truco que no falla, ¡copiar! Porque si les prestas atención y les preguntas cuando te están atendiendo, aprenderás como salir por ti misma de las situaciones de crisis. Ya tengas el pelo corto o largo, rizado o liso, abundante o finito, para hacerte con un peinado molón, solo vas a necesitar la ayuda de unos productos de styling: cera, gomina, espuma, un secador y cepillo y, por si acaso, una plancha y goma elástica.

Por cierto, hay un nuevo elemento desestabilizador del peinado: el casco, ya sea de moto o de bici. Cada día son más las chicas que se desplazan usando este medio de transporte y eso tiene un precio. ¿La solución? para las de pelo largo, hacerse un moño alto, para las de pelo corto, peinarse antes a contrapelo.

Styling: ceras, geles, lacas, cremas, aguas de mar, polvos texturizantes o espumas. Los productos de acabado o fijación para el pelo son esenciales para darle el toque glamuroso al peinado. En este sentido, y como se tienen que utilizar a diario, merece la pena elegir fórmulas naturales, que son las que en su etiqueta anuncian incluir al menos un 90% de ingredientes procedentes de la naturaleza. La variedad de marcas y de acabados que existe en el mercado bio español, es digna de admirar y así se puede elegir la cera de abejas, la goma arábiga, los aceites esenciales, la manteca de karité o la glicerina vegetal, todos ellos indicados para suavizar y dar brillo y forma al pelo.

Propuestas para salir del paso

El director de la marca Jean Louis David, Patrick Phelippeau, explica las claves para lucir un par de looks aptos para resolver un mal día de forma elegante a la vez que son la opción perfecta tanto para lucir en el trabajo como para el afterwork.

Un recogido con moño alto, dejando el pelo flojito, se convierte en un peinado effortless que con los accesorios adecuados sirve del día ala noche.

Octopus Bun

Con su look despeinado, este pequeño moño alto deja escapar de forma voluntaria algunos mechones en la base del recogido que hacen que parezca un pulpo, de ahí su nombre. Aunque hasta ahora era tan sólo un peinado práctico y que incluso se llevaba a escondidas, muchas it girls lo han adoptado como la opción perfecta para esta temporada.

Paso a paso:

  • – Se necesita tener la melena media o larga. Pon la cabeza hacia abajo, recoge tu melena en la parte alta del cráneo y enrolla una parte del cabello sobre sí mismo para formar el recogido.
  • – Después, sujeta el moño con una goma elástica (no la aprietes demasiado para conseguir un efecto flojo), haciendo que las puntas sobrepasen para que parezcan las patas de un pulpo. ¡Y ya estás lista!
  • – Un truco: Perfecciona los tentáculos de tu moño utilizando un spray de agua salada en medios y puntas para aportarle textura al cabello y poder manejarlo mejor.

En esta fotogalería encontrarás 8 estilos de peinados diferentes para que fiches los que te gusten para salvar ese Bad Hair Day.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!

Otros blogs