*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

champus-cabello-coloreado

Los mejores champús para cuidar el pelo teñido

Aunque ya hace tiempo que teñirse dejó de ser un acto de alto riesgo, hay que saber que ni siquiera el mejor de los tintes resulta inocuo para el pelo. Todos los tintes, en mayor o menor medida, dañan la fibra capilar.

Este dato, sin embargo, no parece ser motivo de preocupación para las mujeres españolas; porque según estudios de mercado, un 90% altera habitualmente su color natural. Sí, a las mujeres nos encanta colorearnos la melena de una u otra forma. Puede ser con unos suaves y discretos reflejos, o con un tinte total permanente; el caso es que el tinte forma parte significativa de nuestro look. Esto, lógicamente, tiene sus consecuencias. Sobre todo, si a la hora de lavar el cabello no se usa una fórmula de lavante específica para pelos coloreados.

Usar un champú que respete los pigmentos que se han aportado a la fibra capilar es un paso importante para conservar el tono y el brillo del pelo.

Roberto Alegre, experto colorista del salón madrileño de Lorena Morlote, asegura que “una vez que has logrado el tono perfecto, si no quieres verlo degradarlo es importante que a la hora de lavarlo elijas un champú capaz de mantener el mismo color vibrante con el que saliste de la peluquería”. Para Alegre, la mejor apuesta son los champús elaborados sin sulfatos y sin siliconas. “Estos componentes arrastran el color, modifican su tonalidad y hacen que la melena luzca sin vida, opaca”.

Por eso es interesante aceptar la sugerencia del profesional o bien leerse la etiqueta para invertir en fórmulas muy respetuosas con el cabello en general, y con el pelo teñido en particular.

Para los profesionales, el lavante adecuado para limpiar el pelo coloreado, no solo tiene que excluir determinados ingredientes, “lo mismo que es fundamental que no incluya ciertas sustancias, es transcendental que contenga ingredientes hidratantes naturales, como puede ser el aceite de argán, activos regenerantes y reestructurantes, para que en sinergia logren que la fibra se mantenga sana y robusta. En el salón utilizamos también champús con pigmentos específicos personalizados para aportar y sostener el estado del color del cabello y también su brillo”.

Para que no pongas en peligro tu pelo teñido, aunque sea solo con unos ligeros reflejos, te proponemos 10 productos para lavarlo sin sulfatos, parabenos ni sustancia química alguna que arrastre y degrade el color, y además, que incluya vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico y unos cuantos principios activos que están destinados a darle a tu melena un tratamiento de primera desde el lavado.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!