*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Beauty HunterCosmopolitan0212

¡Alerta! el frío agrava las rojeces faciales

La afección crónica de la piel que provoca un enrojecimiento de la misma, se encuentra en un momento delicado. El frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura, le resulta letal. Porque es entonces cuando ese atractivo sonrosado de las mejillas, puede cambiar a un tono escarlata, nada deseado, y a veces hasta muy molesto.

Las alteraciones cutáneas que producen sonrojo: cuperosis y rosácea suelen aparecer sobre todo en personas de tez blanca y piel sensible y ambas pueden darse al mismo tiempo, por lo que es común que se confundan, sin embargo, no son exactamente lo mismo.

La principal diferencia entre ellas es que la rosácea es una condición de la piel de origen genético, que puede controlarse pero que no se cura, y en brotes potentes puede requerir tratamiento médico. La cuperosis es un problema cosmético que solo presenta vasos capilares dilatados concentrados en las mejillas y aletas de la nariz.

  • – Cuperosis: Se hace notar por el sonrojo constante en las mejillas y puede presentarse a cualquier edad. Tiene varias causas y generalmente se agrava por las condiciones del medio ambiente. Lo más importante es evitar irritaciones y usar productos suaves para piel sensitiva. En estos casos, no aparecen abultamientos (barros) y se puede presentar a cualquier edad. Dependiendo de su origen hay varios tipos de cuperosis y una de ellas es llamada cuperosis rosácea (lo que induce a confusión).

Cualquier enrojecimiento de la piel está provocada por la dilatación de los vasos sanguíneos. La producción de granos de manera severa o una picazón son algunos de los síntomas más populares de la rosácea. Tratamientos hecho a tiempo y bien organizados pueden hacer que no ocurran las infecciones de mayor nivel . 

Según estudios realizados por varios laboratorios especializados, entre ellos Uriage, marca que ha desarrollado una amplia gama con cuidados específicos que limitan sus factores desencadenantes, más de 4.2 millones de personas en España padecen rosácea, con el objetivo de mejorar los síntomas y la calidad de vida de las personas con esta afección cutánea

  • – Rosácea: es una condición de la piel en la cual se presenta enrojecimiento, inflación, descamaciones, poros abiertos y “barros” granos o abultamientos, a veces con pus en su interior. Algunas personas llegan a desarrollar piel grasa. Hay quienes la confunden con el acné adulto, pero no es lo mismo y los tratamientos, por lógica, son diferentes. Los “barros” de la rosácea nunca deben de ser extraídos porque causaría más irritación.

Es importante, una vez que se ha detectado si se trata de una u otra afección, contar con los productos adecuados para que no haya que lamentar nada más grave en un futuro. Aquí te proponemos 10 tratamientos que limitan los factores desencadenantes de estos problemas cutáneos, protegiendo el sistema vascular, fortaleciendo la barrera cutánea y minimizando las agresiones externas, de manera que la cuperosis y la rosácea no campen a sus anchas por tu rostro.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!

Otros blogs