*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Las bases de maquillaje sérum lo tienen todo

Por su habilidad para cubrir imperfecciones, tratar la piel y ofrecer un acabado ultra natural, los Serums Foundations o Sérums de Teint son ‘must have’ entre las consumidoras más exigentes. Ligeras, livianas y de rápida aplicación, son las favoritas de las mujeres que desean ir por la vida ‘a cara lavada’, pero sin una sola imperfección a la vista y con la piel bajo tratamiento cosmético durante todo el día.

La realidad es que por mucho que nos encante los tratamientos que aparecen bajo las dobles letras BB y CC y otras cremas hidratantes con color, hay que admitir que, si bien es verdad que ofrecen una buena cobertura, se quedan algo cortas en cuanto al cuidado real de la piel. Por lo tanto todavía existe el deber, sobre todo en pieles castigadas y maduras, de seguir confiando en sérums para recibir la dosis diaria de antioxidantes y beneficios anti-envejecimiento. Pero eso ha cambiado porque con la aparición en el mercado cosmético de los fondos de maquillaje en fórmula suero, ahora sí que es posible que un solo frasco pueda cubrir todas las necesidades de la piel .

¿De que se trata?

Este tratamiento híbrido de tratamiento y color, es una base de maquillaje muy fluida, casi líquida pero que contiene un alto porcentaje de pigmentos. Están pensadas para ofrecer una cobertura media-moderada y dejar un aspecto natural y fresco a la piel.

Precisamente, al ser líquidas y contener una ingente cantidad de ingredientes cosméticos, suele presentarse en frascos de vidrio con dispensadores goteros o en sistema ‘airless’ para que sea imposible su contacto con el exterior. Al estar formuladas con innovadoras tecnologías, pueden contener la concentración de pigmentos necesaria para camuflar rojeces, poros dilatados y todo tipo de imperfecciones; además de aportar una luminosidad de aspecto ‘buena cara’.

Los Sérums de Teint o Foundation ofrecen cobertura sin espesura. Tapan irregularidades sin dejar la piel pastosa, todo lo contrario. Además de que contienen ingredientes de tratamientos cosmético y también protección solar ¡lo tienen todo!

 

Resulta el fondo de maquillaje ideal para hacer un maquillaje de acabado ‘nude’, y si se quiere mayor cobertura, basta con aplicar doble capa ahí donde sea mayor la necesidad. Desde luego su gran virtud es que puede, en su ligereza, incluir los grandes beneficios que aportan a la piel principios activos procedentes de la vitamina C y E, retinol, péptidos o un cóctel de maravillosos ingredientes antioxidantes.  Incluso, la mayoría contiene índice medio alto de protección solar.

Modo de empleo:

En primer lugar ¡importante! agitar bien la botella. Sacar el cuentagotas a la mitad. Apretar el dispensador mientras se introduce el gotero completamente en la botella, luego soltar. Retirar el cuentagotas de la botella y verter el producto sobre los dedos. También se puede poner sobre el dorsal de la mano y ahí empapar la brocha o la esponja. Aplicar la base con los dedos, la brocha o la esponja, con toques alrededor de la nariz y la boca, y en cualquier lugar que vea enrojecimiento, grano o irregularidad.

Si leyendo esto te has animado, probablemente te preguntes ¿Cual elegir? no te preocupes, hemos hecho la tarea para ti. Echa un vistazo a nuestros 11 fondos de maquillaje en sérums favoritos aquí.

Seguro que también te interesa…

 

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!

Otros blogs