*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Nuevas paletas de sombras

Si estás buscando una forma de salir de la zona de confort de maquillaje de tus ojos, una paleta de sombras de ojos puede ser extremadamente útil. Con su inestimable ayuda podrás jugar con sus tonos para darle un toque trendy a tu mirada.

Ahora es casi imposible que no tengas respuesta a cualquier deseo que puedas tener; porque cuando se trata de  la elección del color, la rentabilidad y la versatilidad, ya no hay imposibles. Actualmente, las marcas mejoran sus paletas para ofrecer todos los posibles looks que quieras imaginar; y así hacen que tu inversión valga la pena. Con una sola paleta tendrás a tu alcance multitud de diferentes maquillajes para ir fabulosa en todas las ocasiones.

Con las sombras de ojos se pueden realizar toda suerte de maquillajes. Desde el nude elegante y distinguido, al más extravagante y notorio, basta con elegir el color, la textura y la dosis. Todo depende de la ocasión. (Chanel).

Lógicamente, si tienes entre las manos un estuche de 12 sombras, no es obligatorio usarlas todas a la vez. Ni mucho menos. Estos estuches están pensados para que en cada momento selecciones los colores que quieras llevar. Puedes dejarte llevar por el outfit del día, teniendo en cuenta los complementos y los accesorios. ¿Sombra de ojos del color de tu bolso? pues sí, claro que quedaría bien. O si llevas boina o sombrero.

Pon atención en los aplicadores, por norma los que vienen en los estuches pueden ser poco cómodos al tener el mango corto. Si estás en casa, no lo dudes y toma un pincel cómodo.

Generalmente se aplican los tonos siguiendo esta regla:

  • – Primero aplica la sombra de tono medio sobre todo el párpado móvil, asegúrate de que la cobertura sea uniforme.
  • – La sombra de tono más oscuro o intenso, extiéndela en el pliegue del ojo. Este proceso necesita atención para ir poniéndola en pequeñas dosis y difuminándola muy bien para que no quede atrapada en los pliegues de la piel.
  • – La sombra clarita sobre el hueso de la ceja para iluminar la mirada.

Aunque esta regla está hecha para romperla, porque solo hace falta echar un ojo a las pasarelas para comprobar como lso artistas de maquillaje de los backstages, presentan ideas muy particulares. Además, un mismo color puede cambiar por completo si se aplica en una sola o en varias capas. El acabado es completamente diferente.

En los estuches de las paletas de sombras vienen folletos explicativos que ayudan a manejar los tonos de las sombras. combinando los colores, pueden conseguirse diferentes resultados. (Imagen Clarins)

Desde una marca reciente Fenty Beauty, lanzada bajo la visión creativa de Rihanna, pasando por las reconocidas y prestigiosas marcas de moda como Chanel, Yves Saint Laurent, Marc Jacobs o Dior, la experimental Kat Von D, la audaz Urban Decay, la elegante de Nars, la intemporal Clarins, se suman a la temporal Rimmel London, para presentarte sus paletas con las que podrás conseguir un maquillaje de ojos a capricho para lucir en el día a día o asistir a la fiesta más loca.

Aquí tienes nuestras 10 paletas favoritas de la temporada.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!