*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Carré, el corte más fashion

Conocido coloquialmente como “la melenita francesa”, el clásico y sensual corte carré es el estilo tendencia porque se ajusta fácilmente a las necesidades del estilo de vida de cada mujer. Ningún otro corte de pelo permite tanta adaptación y poder de transformación; sin tener que meter la tijera ni cambiar de color, el mismo corte carré, permite interpretaciones para presentarse siempre con un aspecto nuevo. Según la estilista Noelia Jimenez “Es la alternativa perfecta para un cambio de look, pues es fácil de peinar, sienta bien a cualquier fisonomía, y es adecuado para todas las épocas del año. Aunque es importante adaptarlo a cada tipo de rostro“.

De manera que si te apetece darle un cambiazo a tu melena ¡con garantías! no tienes más que apuntarte al carré, Leo Gambeggi, estilista del salón de peluquería The Lab Room, explica las claves del corte.

¿Cómo es? Se trata de la versión más simétrica del popular bob. El corte va casi en una sola capa, y generalmente, a la altura de la mandíbula. Corto, escalonado, con movimiento o liso; con flequillo o sin él, las variantes son infinitas. Pero esto no significa que todo el mundo puede llevar cualquiera; depende mucho de la materia prima (cabello) con la que se tenga que trabajar. Yo personalizo para adaptarlo a cada clienta. A veces ella viene con una idea y dialogando, se acaba transformando para sacarle el mayor partido.

The Lab Room peluquería Leo

Leo Gambeggi de The Lab Room terminando un corte carré a capas con puntas desfiladas. La versatilidad y su capacidad de adaptación, unido a la simpleza de sus cuidados, hace que el corte se haya convertido en tendencia para las mujeres con una vida muy activa.

¿Cómo es su actualización? Por ser ultrafemeninos y eclécticos, los nuevos estilos presenta líneas suaves y redondeadas para “ablandar” los rasgos más marcados. También las formas nuevas de llevarlo, con ondas deshechas, presenta el peinado con movimiento. Su estructura ya no es estrictamente geométrica, como antes, esto le imprime un impacto visual más ligero y con más volumen y movimiento. También ahora, el largo del carré puede llegar hasta el mentón o hasta casi rozar los hombros, como cada temporada se renueva con éxito, son los peluqueros quiénes saben darle un nuevo twist.

¿Para quienes resulta más favorecedor?

Hay un corte carre óptimo para cada mujer, pero hay que admitir que cada rostro tiene su tipología. Los rostros más adaptados a este corte son las caras triangulares y rectangulares, para estas fisionomías, este hair satyle es perfecto por armonizar y romper la geometría facial. Le favorece en particular a las personas con cara triangular el carré escalonado, así puede dejar volumen en la parte alta de la cabeza, suavizando los ángulos más pronunciados, se puede unir al corte un flequillo lateral, muy aconsejable para quien tiene un rostro más bien cuadrado, así se puede equilibrar los rasgos y devolver un poco de dulzura al rostro y mejor si va peinado con ondas. Mismo discurso para las personas con el rostro a forma de diamante o de corazón ,aquí estamos en frente a pómulos altos y pronunciados, aquí es conveniente elegir un carré medio/largo y dejar los volúmenes concentrados en la parte baja.

Para Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, Taylor Swift, ha sido una de las principales “celebs” que han impulsado este estilo “Su carré actualizado es una opción perfecta para cabellos de naturaleza lisa o ligeramente ondulada. Y en cuestión de fisionomía, los rostros ovalados y angulosos levantarán este look a la perfección mientras que uno redondo necesitaría un flequillo en versión ladeada para conseguir un extra de movimiento”.

Aquí te proponemos 10 estilos de peinados con cortes carré con diferentes acabados para que compruebes su gran versatilidad  y puedas elegir el que mejor se adapte a tus características. Ya sabes que puedes conseguir, según te lo peines, el resultado que quieras en cada momento.

Dónde:

The Lab Room. (Madrid)

Salón Noelia Jiménez (Madrid)

Maison Eduardo Sánchez. (Madrid)

Yolanda Aberasturi. (Bilbao)

Salones Cebado. (Pamplona)

Dessange. (Puerto Banús)

Camille Albane. (Marbella)

Alfonso Delgado. (Sevilla)

Vintage Peluquería. (Valencia)

Macavi. (Santander)


 

Además…

 

 

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!